Motril reactiva proyectos de obras dentro de su plan de recuperación

El Ayuntamiento quiere retomar progresivamente la actividad municipal, «siempre anteponiendo la protección y la salud de los trabajadores y de los vecinos de la ciudad»

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, tiene previsto reactivar los proyectos de obra pública financiados con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), dentro del paquete de medidas incluidas en el plan de recuperación de la economía y del tejido productivo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota, este plan ha sido anunciado por el equipo de gobierno local y será consensuado con «todos los sectores políticos y sociales de la ciudad».

Justo cinco semanas después de la implantación del estado de alarma decretado por el Gobierno contra el coronavirus, la ciudad ha recuperado así el pulso de las obras municipales con el reinicio de los trabajos que se están acometiendo en el emblemático Parque de los Pueblos de América y en la trabajan desde este pasado lunes diez oficiales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de retomar progresivamente la actividad municipal, «siempre anteponiendo la protección y la salud de los trabajadores y de los vecinos de la ciudad».

García Chamorro ha afirmado que el Ayuntamiento debe contribuir a reactivar la economía municipal y a generar empleo y que las obras de los fondos PFEA permiten crear puestos de trabajo y reactivar la actividad económica del municipio de forma indirecta con la compra de materiales de construcción.