Motril cancela las hogueras de San Juan en sus playas

Se da la circunstancia de que el otro festivo local marcado en el calendario motrileño es el lunes 4 de mayo, por el Día de la Cruz

El Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha cancelado la celebración de las hogueras de San Juan con las que es tradición que dé la bienvenida al verano en sus playas en la madrugada del 24 de junio, festivo local.

Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, en el marco del conjunto de medidas que está tomando el Ayuntamiento de Motril para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Se da la circunstancia de que el otro festivo local marcado en el calendario motrileño es el lunes 4 de mayo, por el Día de la Cruz, que este 2020 se tendrá que celebrar de forma virtual debido también a la crisis sanitaria por la Covid-19.

Según ha señalado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en una de sus últimas intervenciones públicas, «el objetivo primordial» del equipo de gobierno local es «preservar la salud» de los vecinos, con medidas en materia de salud pública adoptadas de forma anticipada por el Consistorio, como «cierre de terrazas, parques infantiles y playas».

García Chamorro explicó en esta misma intervención que el Ayuntamiento mantendrá esta línea de trabajo para preservar la salud y la seguridad de los motrileños, con «las medidas de desinfección y control de la movilidad personal que se pusieron en marcha desde el inicio del confinamiento», a la par que trabaja ya «en el día después», con el objetivo de adoptar medidas que hagan posible «reflotar la economía» dentro de su ámbito de competencias.