Con la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, uno de los grupos más afectados son los mayores. Confinados y sin moverse, puede acarrear problemas de salud. Sin embargo, los almerienses continúan haciendo llegar sus iniciativas para colaborar en el bienestar común.

https://www.youtube.com/watch?v=QCOqJLjy9AE&t

Raúl Robles, personal training especializado en la actividad física para potenciar la salud, pone en manifiesto su conocimiento a través de su canal de YouTube ‘RR Personal Training & Coaching’ ejercicios dedicados para la tercera edad para que lo lleven a cabo en el confinamiento. Con bandas elásticas, aconseja ejercicios acondicionados a las personas mayores y los complementa con observaciones de qué tipo de ejercicios y herramientas son más eficientes a la hora de ayudarles a entrenar.

A través del vídeo, el entrenador personal, Raúl Robles, explica todas las consideraciones para la correcta realización de los ejercicios e insiste en que “es fundamental que los mayores hagan una actividad física y no se queden en el sedentarismo, porque pondrían en riesgo su salud”.

Añade que “estos ejercicios hay que realizarlos siempre con la máxima prudencia y teniendo en cuenta las patologías previas de cada persona, de forma que de una manera sencilla, y práctica, las personas de la tercera edad, no sufran patologías como Sarcopenia, Síndrome Metabólico o Movilidad reducida entre otras”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería se sigue promocionando la actividad física en casa durante el confinamiento, con iniciativas propias y promocionando la de otros colectivos de la ciudad. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, felicita que “el mundo del deporte se esté sumando y aportando consejos a los almerienses para evitar el sedentarismo, mientras permanecemos en casa”.

Además, hace hincapié en que “el Patronato Municipal de Deportes continuará promocionando todas las propuestas y animamos a que desde casa, se lleven a cabo”.