viernes. 19.04.2024

Los jugadores y cuerpo técnico de Unicaja Málaga verán reducido su sueldo

La reducción será de un 10 % si las competiciones se reanuden y de un 17,5% en caso de que se suspendan definitivamente

Según el acuerdo tomado por el Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D., durante la pasada semana se ha llevado a cabo un proceso de negociación con los miembros de la plantilla del primer equipo (primer entrenador y jugadores) con objeto de ajustar su retribución para la presente temporada 2019/2020.

Así todos los implicados han aceptado reducir voluntariamente su salario en un 10 % en caso de que se reanude la competición o de un 17,5 % en caso de que la temporada concluya sin disputarse más partidos.

Gracias a la colaboración de todos los afectados y su buena predisposición se ha podido cerrar un rápido acuerdo, aceptado por todos, para poder adaptar su retribución a la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) experimentada por el club como consecuencia de la excepcional situación derivada del Covid-19.

El club ha querido agradecer especialmente "la comprensión, el talante y disposición de todos los jugadores y entrenador, así como a sus agencias de representación que, en una situación inaudita como la actual, han sabido responder con coherencia, responsabilidad y compromiso con el club".

Los jugadores y cuerpo técnico de Unicaja Málaga verán reducido su sueldo