La plataforma #SaveTheBares despacha más de 31.000 cañas virtuales

«El cliente puede hacer una búsqueda rápida a través del mapa y hacer la compra del bono en solo un par de clicks»

Los más de 350 establecimientos hosteleros unidos bajo la iniciativa ‘#SaveTheBares’, que promueven el apoyo a bares y restaurantes durante el periodo de confinamiento mediante la adquisición de abonos con ventajas para el consumidor, han despachado ya más de 31.000 cañas virtuales a los más de 2.500 clientes que han participado ya en la campaña.

La plataforma, auspiciada por el establecimiento ‘Nuestra Tierra’ de Almería, ha logrado asentarse en prácticamente todas las provincias del territorio nacional en las últimas dos semanas a través de sus establecimientos, que de forma conjunta han facturado más de 49.000 euros para amortiguar el cese de actividad del sector, según los datos que maneja la entidad.

A través de la web www.savethebares.com los clientes pueden obtener un bono por el que pagan 20 euros ahora, pero por el que podrán disfrutar 25 euros en consumiciones para gastar en el establecimiento cuando vuelva a abrir sus puertas una vez pasada la alerta sanitaria.

«El cliente puede hacer una búsqueda rápida a través del mapa y hacer la compra del bono en solo un par de clicks», explica el hostelero almeriense Diego Ferrón. Desde la propia plataforma ayudan a cada uno de los establecimientos a adherirse a plan mientras que los usuarios pueden comprar «de forma ágil y segura» en la web, que cuenta con el soporte de Enterticket, empresa tecnológica especializada en la gestión y ventas.

‘#SaveTheBares’ nació como una idea del propietario de la almeriense ‘Taberna Nuestra Tierra’, Diego Ferrón, con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a los establecimientos hosteleros a mantenerse a flote a través de la adquisición de bonos prepago por sus clientes, con los cuales consiguen ingresos para hacer frente a los gastos que siguen teniendo, aún cerrados.