jueves. 28.03.2024

La iniciativa 'Mayores sanos Málaga' recauda 16.800 euros para residencias

El proyecto ha contado con 274 donantes que de forma voluntaria se han sumado a esta causa

'Mayores sanos Málaga' ha superado su objetivo de recaudación inicial y ha logrado alcanzar los 16.801,53 euros. La iniciativa solidaria puesta en marcha el pasado 13 de abril por el colectivo de empresarios y profesionales 'Los 21', destinará los fondos a dos residencias malagueñas adscritas a Cáritas: El Buen Samaritano y La Casa del Sagrado Corazón de Jesús.

José Contreras, miembro de 'Los 21', ha explicado que "no esperábamos esta enorme respuesta y aunque inicialmente, el proyecto nació para ayudar a El Buen Samaritano, cuando superamos los 10.000 euros que nos planteamos como objetivo, pensamos sobre la posibilidad de ayudar a algún centro más y así fue como decidimos junto con Patricio Fuentes, el director de El Buen Samaritano, destinar parte de los fondos a La Casa del Sagrado Corazón conocida como Cotolengo".

El proyecto ha contado con 274 donantes que de forma voluntaria se han sumado a esta causa. En agradecimiento a esta aportación, los participantes han optado al sorteo de diez lotes de producto cuya suma total superaba los 5.000 euros.

Este pasado martes los propios mayores de El Buen Samaritano fueron los encargados de realizar el citado sorteo que se retrasmitió vía streaming desde la propia residencia, han explicado a través de un comunicado.

Asimismo, han explicado que 25 marcas han formado parte de esta iniciativa, entregando una serie de productos y servicios que han conformado los diferentes lotes sorteados: Muuglu, Laura Romero Wines and Emotions, Maltessa Eyewear, Souls, Grupo Safamotor, Editorial Sirio, Tropical Millenium, Booh, Sigfrido Fruit, Teatro Cervantes, Phil & Teds, Miranda Briales Correduría de Seguros, Hammam Al Ándalus, Bodegas Dimobe, Dos Vegas Gourmet, Grupo Gallego, Agromedia, Renova Thermal,

Gimnasio URUfit, Laura Rios Colecciones, imprenta Terral, Publitor, María José Martín Bedoya Asesora de Belleza, Fisioterapia Miguel Ángel Meléndez, Dz3 eventos, Escuela de Cocina La Mesa.y La Azotea Comunicación.

Por último, desde 'Mayores sanos Málaga' han insistido en que, a pesar de la celebración de este sorteo, "aún se pueden seguir haciendo donaciones de forma desinteresada a estas dos residencias adscritas a Cáritas".

La iniciativa 'Mayores sanos Málaga' recauda 16.800 euros para residencias