jueves. 28.03.2024

Conoce las peculiaridades de la edición 'Huelva Extrema' 2020

El evento, suspendido ante el estado de alarma, se celebrará este sábado 25 de abril a través de una plataforma online que pondrá en contacto a aficionados con profesionales

Al suspenderse la celebración de la prueba deportiva 'Huelva Extrema', cuya fecha era este sábado 25 de abril, por el estado de alarma decretado por el covid-19 y sin que ningún ciclista pueda ni tan siquiera entrenar más allá de los medios que encuentre en su casa, uno de nuestros mejores ciclistas y campeón de la prueba en su tercera edición, Francisco Javier Macías Bonaño, ha promovido un encuentro en la plataforma Zwift.

Ha nombrado al mismo como 'Huex in Memorial', que cuenta con 90 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de unos 1500 metros.

Será este sábado 25, a las 9,00 horas, cuando se iniciará 'Huex in Memorial'. No se trata de una competición, sino de pedalear y echar un buen rato junto a aficionados y otros ciclistas, como es el caso de José Carlos Macías, ganador en 2013, José María Sánchez, segundo en 2015 y tercero en 2017, o como el campeón del mundo de duatlón, Emilio Martin, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Para participar se necesita un rodillo smart (inteligente), un rodillo o bicicleta estática con sensores de velocidad y cadencia o un rodillo clásico y una bici con medidor de potenci con conexión bluetooth o ANT+ a un ordenador o tablet. Junto a ello, una cuenta en Zwift, que ahora mismo tiene un periodo de prueba de 30 días.

Aunque el encuentro se iniciará a las 9,00 horas, se puede acceder más tarde, además no es necesario completarlo de una vez, se podrá hacer una pausa cuando se quiera.

Para poder participar habrá que entrar en Zwift y ahí en Watopia, desde donde se podrá unir todo aquel que lo desee a pedalear junto a Javier Macías.

Se trata de pasar un buen rato y compartir pedaladas entre aquellos que lo deseen. Incluso, si no se dispone del material necesario para acompañar el encuentro, se puede subir a las redes sociales alguna foto o vídeo original practicando ciclismo en casa y animando a todos, con algún mensaje que arranque alguna sonrisa en estos días de confinamiento, utilizando el hashtag #HUEX2020encasa.

La Diputación de Huelva, como organizadora de la Huelva Extrema, trabaja ya en la prueba de 2021 con el objetivo de hacerla más atractiva e interesante para todos aquellos que quieran tomar parte de su próxima edición.

Conoce las peculiaridades de la edición 'Huelva Extrema' 2020