jueves. 28.03.2024

Habilitan una zona de aparcamientos mientras duran las obras del Carmen

El Ayuntamiento de Huelva ha adaptado una zona de aparcamientos provisional frente al humilladero de la Cinta, dadas las obras de dotación del Carmen

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la empresa adjudicataria de las obras que de forma inminente comenzarán en las traseras de la calle Tres Carabelas de la barriada del Carmen, ha habilitado una bolsa provisional de aparcamientos, acondicionando para ello la explanada situada junto al almacén municipal de Cardeñas, frente al Humilladero de la Cinta.

Una zona de estacionamientos "que podrán utilizar los vecinos de la barriada mientras se ejecuten unas obras que dotarán a El Carmen de un atractivo y agradable espacio público con ampliación de plazas de aparcamientos, zona de estancia, parque infantil para la convivencia de los vecinos y el disfrute de las familias y caminos peatonales para subir al Conquero".

Así lo ha puesto de manifiesto el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, dando cuenta del cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos.

Con capacidad para unos 70 vehículos, el aparcamiento provisional se pondrá en servicio a lo largo de esta semana, toda vez que, para el arranque de las obras, en los próximos días quedarán inhabilitadas las actuales plazas de aparcamientos de las traseras de la barriada.

Asimismo, se han adoptado las medidas de acondicionamiento necesarias para garantizar la accesibilidad, así como la seguridad de los usuarios del aparcamiento provisional que se dirijan a la barriada cruzando desde el semáforo del Humilladero.

Se trata de un paso previo a la puesta en marcha de unas obras "que van a marcar un antes y un después en esta barriada, convirtiéndola, además, en puerta de entrada al Conquero", ha señalado Gómez Márquez.

Además, recuerda que esta actuación se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, contando con la cofinanciación del Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Con un presupuesto que supera los 175.000 euros, el objetivo es la configuración de un espacio público en las traseras de la barriada del Carmen, integrado en el área del Máster Plan del Conquero.

Entre los objetivos generales se incluyen la ampliación del área de aparcamiento existente, aumentando la dotación para la barriada; la implementación de un área estancial de mayor superficie que la actual, con mobiliario urbano que permita una mayor relación social, incluyendo un área de juego de niños, así como una zona de esparcimiento canino que segregue las áreas de animales de las estanciales.

Se complementa la actuación con un camino de conexión con la cuesta de la Cinta, la mejora de la accesibilidad desde la calle peatonal adyacente en la barriada, y el tratamiento del talud junto a las pistas deportivas.

Habilitan una zona de aparcamientos mientras duran las obras del Carmen