viernes. 29.03.2024

"Estabilizado" el geriátrico de Triana con un solo fallecido

Un total de cuatro de residentes están siendo tratados en el hospital Fremap y la plantilla, compuesta por 53 trabajadores, contabiliza cuatro casos de contagio

El centro de personas mayores Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en el barrio hispalense de Triana, ha "estabilizado" su situación después de que a mediados de marzo falleciese una mujer residente en dichas instalaciones víctima de la pandemia de coronavirus Covid-19, según ha manifestado Fernando Acosta, director de este recinto.

Tras la muerte de aquella residente de 90 años en el hospital Virgen del Rocío a cuenta de la pandemia, el pasado 7 de abril la dirección del centro daba cuenta de que en aquellos momentos, al margen de dicha muerte, el geriátrico contabilizaba cuatro ancianos más con resultado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19.

A día de hoy, según Fernando Acosta, la situación en este centro de personas mayores "se encuentra estable" y estos días "todos" los residentes del centro están siendo sometidos a la prueba PCR de diagnóstico de coronavirus Covid-19 tras serles aplicados los conocidos "test rápidos" también a todos ellos.

Actualmente, según Fernando Acosta, cuatro de los residentes del centro afectados de Covid-19 están siendo atendidos en el hospital Fremap y este mismo martes 22 de abril uno de los ancianos regresaba a las instalaciones "tras dar ya negativo" en la prueba de coronavirus Covid-19.

En cuanto a la plantilla del centro, conformada por 53 trabajadores, las pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19 han arrojado resultado positivo en "sólo cuatro" de ellos.

"En este momento, el centro se encuentra en la normalidad dentro de esta situación y con los recursos adecuados del hospital Virgen del Rocío", ha defendido el director de esta residencia de personas mayores de Triana.

"Estabilizado" el geriátrico de Triana con un solo fallecido