miércoles. 24.04.2024

Escacena, libre de Covid-19, pide un desconfinamiento progresivo

El alcalde de Escacena del Campo (Huelva), se muestra afín a la idea del desconfinamiento de su municipio, aunque "poco a poco" y "con las medidas de prevención correspondientes"

El alcalde de Escacena del Campo (Huelva), el socialista Eulogio Burrero, ha destacado que su pueblo, de unos 2.400 habitantes, no ha registrado hasta el momento ningún caso de Covid-19.

Por ello, se ha mostrado partidario de un desconfinamiento pero "poco a poco, con las medidas de prevención correspondientes y una vez lo determine el Gobierno" en función de "lo que marquen los expertos sanitarios".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de esta localidad del Condado onubense ha remarcado que, "según tiene constancia por el centro de salud y al ser un pueblo donde se conoce todo el mundo", no se han contabilizado casos de coronavirus en Escacena, en la línea de la baja incidencia que se da en Huelva frente a otros territorios.

Tras ensalzar el cumplimiento de todas las medidas en su pueblo y la solidaridad demostrada por sus vecinos en todo este tiempo, Burrero ha señalado que es partidario de que se produzca un desconfinamiento "poco a poco", porque "la economía hay que moverla".

Escacena del Campo es un municipio con un marcado carácter agrícola, siendo el garbanzo el protagonista, junto a la pipa y el trigo.

El primer edil ha indicado que, si el Gobierno central lo determina, aboga por un desconfinamiento "poco a poco" con las medidas correspondientes, atendiendo a las precauciones, y siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Escacena, libre de Covid-19, pide un desconfinamiento progresivo