viernes. 26.04.2024

El Virgen del Rocío colabora en el desarrollo de un fármaco para el Covid-19

El Hospital Universitario sevillano participa en dos ensayos clínicos internacionales con remdesivir con el objetivo de analizar la eficacia en pacientes con coronavirus 

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla participa en dos ensayos clínicos internacionales con remdesivir con el objetivo de analizar la eficacia y seguridad de este fármaco en pacientes con infecciones moderadas y graves Covid-19.

En un comunicado, el centro hospitalario señala que esos ensayos clínicos se están realizando en 13 hospitales españoles, entre los que también se encuentra el Hospital Universitario de Málaga.

Detalla que Remdesivir es un fármaco antiviral de amplio espectro, que ha demostrado actividad in vitro y en modelos animales contra otros virus RNA del género flavivirus y otros coronavirus.

La seguridad y la eficacia clínica de remdesivir ha sido investigada en pacientes con infección por el virus Ébola. Por todo ello este fármaco está siendo investigado en el tratamiento de Covid-19 en cinco ensayos clínicos internacionales.

En las difíciles circunstancias actuales, es posible llevar a cabo ambos ensayos gracias al trabajo en equipo de los profesionales que atienden cada día a los pacientes con Covid-19 en el hospital sevillano.

El Virgen del Rocío colabora en el desarrollo de un fármaco para el Covid-19