El TAC realizado al alcalde de Málaga muestra la desaparición del hematoma 

De la Torre no se reincorporará hasta que se cumplan las cuatro semanas recomendadas, aunque aumentará su actividad paulatinamente

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha pasado en la mañana de este miércoles la primera revisión médica desde su operación para tratar el hematoma subdural crónico que se le detectó en una prueba médica el 11 de abril, y del que fue operado por los doctores Miguel Ángel Arráez y Guillermo Ibáñez.

Después de someter a De la Torre a valoración clínica y radiológica, Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, provisionalmente trasladado al hospital CHIP debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha afirmado que «su situación neurológica es perfecta», y que el TAC que le han realizado «muestra la completa desaparición de la lesión» por la que fue operado.

Arráez ha añadido que el paciente «debe proseguir hábitos de vida moderados durante un breve espacio de tiempo antes de reanudar su actividad laboral». Así, ha recordado que en el momento del alta, el pasado 14 de abril, ya indicó que «un total restablecimiento requeriría un mínimo de cuatro semanas» desde el alta hospitalaria.

En este sentido, el alcalde, de acuerdo con su familia, ha decidido que no se reincorporará por completo hasta que se cumpla el periodo recomendado por Arráez, aunque irá incrementando su actividad paulatinamente.