viernes. 29.03.2024
Pierde un zapato en un forcejeo por un bolso y le detienen por ir descalzo en Jerez

Detienen a un hombre por robos con violencia a dos jóvenes en Antequera

Además, se le imputa un delito leve de daños causados en un vehículo estacionado al que pinchó una de las ruedas con un objeto punzante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 21 años como presunto autor dos robos violentos por la modalidad del tirón y un delito leve de daños cometidos en Antequera (Málaga) a comienzos del mes de marzo.

La investigación se inició con la interposición de sendas denuncias presentadas por parte de las perjudicadas informando que habían sido víctimas de dos robos violentos, los cuales tuvieron lugar en un breve periodo de tiempo a inicios del pasado mes de marzo.

Las características aportadas por ambas víctimas y algunos testigos fueron determinantes para la identificación del hombre, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Las pesquisas realizadas por los agentes revelaron que el hombre repetía su 'modus operandi', seleccionando a víctimas jóvenes a las que asaltaba aprovechando una franja horaria en la que no había gente en la zona y sobre las que actuaba con gran fuerza para obtener su botín.

En el primer hecho investigado, la víctima escuchó unos pasos tras de si siendo abordada sorpresivamente por la espalda y agarrada con fuerza del cuello, logrando el presunto autor del hecho inmovilizarla y sustraerle el bolso con todas sus pertenencias en su interior. Seguidamente huyó del lugar de los hechos ocultando su rostro.

En la segunda ocasión, la víctima pudo ver a un joven con la capucha puesta que se dirigía hacia ella, y cuando estaba a su altura le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, siendo arrastrada varios metros debido a la contundencia de la violencia empleada, consiguiendo finalmente sustraerle el bolso.

Según la Policía Nacional, tras la identificación plena del presunto autor, se pudo determinar que éste había estado alojándose en distintos pisos de Antequera coincidiendo con los días en que tuvieron lugar cada uno de los robos.

Posteriormente, se supo que esta persona, de nacionalidad marroquí, ya no residía en Antequera siendo localizado finalmente en Málaga y detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El arresto no tuvo lugar hasta la semana pasada debido a que el investigado cambiaba frecuentemente de lugar de residencia, alojándose durante todo este tiempo en diversos domicilios de la provincia de Málaga y Cádiz.

Además, se le imputa un delito leve de daños causados en un vehículo estacionado al que pinchó una de las ruedas con un objeto punzante. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas a tal efecto.

Detienen a un hombre por robos con violencia a dos jóvenes en Antequera