Detenido por segunda vez tras saltarse ocho veces el estado de alarma

Se trata de un vecino de la localidad gaditana de Trebujena

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Trebujena (Cádiz) a un hombre de 40 años al estar paseando por la vía pública sin acreditar ningún motivo a los agentes que lo identificaron. Se da la circunstancia de que esta persona fue detenida la pasada semana tras haber sido denunciado ocho veces por hechos similares.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 7,15 horas del pasado domingo cuando la patrulla de servicio de Trebujena detectó que un hombre se encontraba en la vía pública comprobando si algún vehículo estaba abierto.

Los guardias civiles se trasladaron al lugar, comprobando que efectivamente se trataba de un vecino de la localidad de 40 años de edad y que estaba intentando acceder a un vehículo aparcado en la vía, por lo que de forma inmediata procedieron a su identificación, tratándose de una persona que había sido detenida el pasado día 14 de abril tras ser denunciado en ocho ocasiones por motivos similares.

Tras preguntar el motivo de su comportamiento y no ofrecer este ninguna justificación a su presencia en la vía, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad, todo ello al amparo del Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.