Cádiz, 0 contagiados por Coronavirus en 24 horas

La provincia registra su mejor dato desde el inicio de la crisis y comienza a ver la luz al final del túnel

La provincia de Cádiz comienza a ver la luz al final del túnel del Coronavirus. Y es que en las últimas 24 horas no ha registrado ningún caso de Coronavirus según los datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Se alcanza de esa manera un dato esperanzador y que no encontraba precedentes a lo largo del último mes del estado de alarma, ni siquiera antes del decreto de confinamiento por parte de las autoridades.

Por otra parte, a nivel autonómico, Andalucía alcanza los 11.921 contagiados por coronavirus, 232 más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son ya 1.050, 33 más en relación al martes, cuando sólo se registraron cuatro.

Los 232 nuevos positivos de este miércoles suponen el mayor incremento diario en las últimas cinco jornadas, en que los nuevos casos confirmados se habían mantenido por debajo de los 200 diariamente.

El Ministerio de Sanidad detalla que 11.270 contagios han sido confirmados mediante PCR –131 más en 24 horas– y 651 con test rápido –101 más–, de ellos 311 asintomáticos –69 más–.

Por su parte, la cifra de 33 fallecidos de este miércoles quiebra la tendencia de ralentización de las últimas jornadas y supone el mayor incremento en 24 horas de la última semana junto a las 47 del pasado día 16 de abril.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 696, apenas cuatro más en 24 horas tras sumar dos la víspera, sí se mantiene estable y refuerza la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados alcanza los 3.569 y también mantiene su tendencia positiva con 158 más en 24 horas, ligeramente inferior a los 182 registrados el martes. En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.519) en la décimo cuarta jornada consecutiva en la que la cifra diaria de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –56, 20 más en 24 horas–.