jueves. 25.04.2024

Arranca el reparto de caracoles a domicilio en Cádiz

El bar-tapería de la calle Sopranis ya ha agotado existencias hasta el próximo fin de semana

Las penas con pan son menos penas. Y con caracoles, pues ya incluso se te puedes chupar los dedos. Llega el tiempo de este delicioso manjar, esos dos meses en los que nos sumergimos en su caldo.

En Cádiz, los principales locales que se dedican a su distribución se han reinventado para conseguir que el producto llegue a la mayoría de los hogares y palie, en la medida de lo posible, el dolor por la tragedia y la incertidumbre por la crisis.

Uno de los más conocidos en la Tacita de Plata es el bar-tapería de la calle Sopranis, heredero de La Palma del Hondillo situado hasta hace muy poco en la calle Marqués de Cádiz, esquina con Ruiz de Bustamante.

En este sentido, Los Caracoles de Cádiz, en la calle Sopranis, comienza a hacer el reparto a domicilio de gasterópodos mañana jueves día 23 de abril. Lo anunciaron a sus clientes la mañana del lunes, y a media tarde ya tenían vendidos todos los caracoles del jueves. Ayer los pedidos llegaban hasta el domingo. No son pocos: cada día harán unas 30 ó 40 ollas de cinco kilos cada una.

Explica Tamara Misea que hay que hacer los pedidos con un día de antelación, y que el reparto se realiza conforme van saliendo las ollas, a partir de las once de la mañana. Reparten a Cádiz y al Río San Pedro en Puerto Real y las tarrinas, de un kilo, cuestan 6 euros. El teléfono para realizar los pedidos es el 683329128. Es la primera vez que este establecimiento realiza servicio a domicilio.

Por otra parte, el mítico Bar Nebraska, ubicado en la esquina de la calle Brasil con Muñoz Arenillas también ha confirmado que realizará reparto a domicilio. En su caso falta por concretar la fecha en la que arrancará porque actualmente se encuentran trabajando en ello.

Arranca el reparto de caracoles a domicilio en Cádiz