jueves. 28.03.2024

La secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Ainhoa Gil, ha acompañado al colectivo de emigrantes de retornados de Jerez antes de su partida esta mañana hacia la capital gaditana donde han reivindicado la anulación de las sanciones fiscales que están recibiendo por parte de la Delegación de Hacienda.

Los socialistas han mostrado en las últimas semanas su apoyo a este colectivo que en Jerez suman unas 950 personas y que se ha vuelto a  plasmar esta mañana en una nueva  movilización con una marcha en la capital gaditana que partió a las once de la mañana hacia la plaza Ingeniero La Cierva, junto al hotel Playa Victoria, y concluyó en la Delegación de Hacienda.

La manifestación, celebrada en varias ciudades españolas, ha sido convocada por la Federación Española de Asociaciones de Emigrantes Retornados (Feaer) y por la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader). El PSOE ha presentado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para abordar esta situación.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista elevó a Pleno el pasado mes de febrero una Propuesta, aprobada por la Corporación, para que se tuviera en cuenta indefensión en la que se encuentran estos ciudadanos/as que dedicaron toda su vida a trabajar fuera de su tierra.

El PSOE-A de Jerez muestra de nuevo su apoyo a los emigrantes retornados de cara a la...