martes. 23.04.2024

"Queremos ser un ejemplo de transparencia"

"Desde 'Jerezanos en Acción' queremos que prime la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos de los ciudadanos, tal como han hecho en La Línea"

"Queremos ser un ejemplo de transparencia"

"Desde 'Jerezanos en Acción' queremos que prime la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos de los ciudadanos, tal como han hecho en La Línea"

 Tribuna Libre  Miguel Ruano   Vocal de 'Jerezanos en Acción' 

Hace casi 4 años en nuestra ciudad hermana, La Línea de la Concepción, un grupo de vecinos eficaces y comprometidos, se ponían al frente del Ayuntamiento de su Ciudad. La población era un auténtico caos. No sin dificultades, le han dado la vuelta completamente a la ciudad. Han rebajado la deuda en un 20%, han mejorado todos sus servicios públicos y en la actualidad están sentando las bases para un futuro más esperanzador para los linenses.

Entre otros hitos conseguidos por este grupo de ciudadanos, se ha sabido hace muy pocos días que la plataforma colaborativa Dyntra (Dynamic Transparency Index) considera que el Ayuntamiento de La Línea cumple con un 89,51% de los parámetros que evalúa. Ello sitúa a la ciudad y su Ayuntamiento como el más transparente de España, por delante de municipios que han sido referentes en la materia como Bilbao, Barcelona, Fuengirola o Águilas.

La formación política 'Jerezanos en Acción', a la que tengo el honor de pertenecer, en el día de ayer, tuvo el inmenso placer de compartir el día en un acto público con Juan Franco, alcalde de La Línea, Mario Fernández, su teniente de alcalde de Comunicación y Transparencia, y Daniel Martínez, presidente del partido La Linea100x100. Con la humildad y la cercanía que les caracteriza, nos contaron su experiencia en estos 4 años de gobierno y lo gratificante que ha sido mejorar la vida de sus conciudadanos. Os estamos inmensamente agradecidos.

Los integrantes de La Línea 100x100 han demostrado que se puede gestionar mejor sin directrices, mandatos o tutelas de  grandes partidos nacionales. Al igual que ellos, 'Jerezanos en Acción', el partido conformado por ciudadanos que somos ajenos a la política “profesional” y que concurrimos a las elecciones del 26 de mayo, se siente con fuerzas, con ganas y capaz de cambiar la situación de nuestra ciudad. Queremos que prime la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos de los ciudadanos, tal como han hecho en La Línea.

Queremos ser un ejemplo de transparencia, como se ha hecho en La Línea, y no un Ayuntamiento oscurantista donde solicitar cualquier información pública cueste sangre, sudor y lágrimas. Queremos ser una ciudad donde prime la calidad de los servicios públicos, como han conseguido los linenses, y no una ciudad con tantas y clamorosas carencias como es Jerez. Queremos ser una ciudad en la que prime el sentido común a la hora de realizar cualquier proyecto, contando con la oposición política y los agentes sociales, desterrando de esta forma el sectarismo político.

Hace 4 años, La Línea 100x100 liderada por Juan Franco y su equipo, sentaron las bases de su actual bienestar. Dada su gestión modélica, las expectativas electorales de cara al 26 de mayo se han multiplicado exponencialmente para ellos. 'Jerezanos en Acción' quiere repetir ese modelo de éxito en Jerez de la Frontera. Por el bien de la ciudad, este grupo de jerezanos debe ponerse al frente de la ciudad y demostrar, como ya se ha hecho en otros municipios, que otra forma de gestionar una ciudad es posible. 'Jerezanos en Acción', liderada por Álvaro de la Calle, se merece la oportunidad de los jerezanos en 26 de mayo. Somos capaces y no os defraudaremos.

"Queremos ser un ejemplo de transparencia"