jueves. 18.04.2024
Sede del Centro Andaluz del Flamenco

Más de 3.000 visitas al CADF durante el Festival de Jerez 

En las instalaciones se han celebrado los talleres de Castañuelas, Palmas y compás que organiza el propio Festival

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Daniel Moreno, ha realizado esta mañana un balance de la actividad del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez (CADF), durante el XXII Festival de Jerez. Moreno ha destacado el esfuerzo del centro para apoyar a este festival que durante sus dos semanas de duración atrae a la ciudad de Jerez a un público numeroso e internacional.

Entre los datos ofrecidos destaca que el Centro ha atendido en torno a las 2.000 consultas documentales (libros, partituras, discos, etc). Daniel Moreno ha explicado que “el usuario tiene acceso de manera inmediata tanto a la documentación original como a las copias en formato digital. Esto siempre acompañado de asesoramiento especializado por parte del personal del departamento de documentación, que tiene una amplia y dilatada experiencia en esta tarea” .

Además, el delegado ha hecho referencia a que “En estos días han visitado el CADF más de 3.000 personas, que han conocido el centro y han podido contemplar la exposición sobre Francisco Moreno Galván”. Moreno ha recordado que “La muestra ha tenido una gran acogida por parte del público y seguirá abierta hasta el 11 de mayo”.

El delegado territorial ha recordado también que “el centro ha ampliado su horario de atención al público, de 9 a 18,00 horas ininterrumpidamente todos los días del Festival, incluyendo fines de semana y el 28 de febrero, Día de Andalucía. Se han atendido más de 300 demandas de información variada , dando respuesta a personas que cuentan con un conocimiento previo sobre flamenco muy elevado”.

Además de su servicio de Documentación, Daniel Moreno, ha matizado que el Palacio acoge otra serie de actividades complementarias durante las dos semanas del Festival. “En sus instalaciones se han celebrado los talleres de Castañuelas, Palmas y compás que organiza el propio Festival. Esta colaboración directa entre el Teatro Villamarta y el CADF de se remonta a la primera edición del Festival, en 1997”.

En este balance el responsable de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha incidido en que “Con sus servicios documentales, el CADF ofrece durante todo el año-y especialmente durante estos días a los visitantes de Festival de Jerez- la mejor oportunidad de profundizar en este arte único del cante, el baile y el toque flamenco.

Moreno ha finalizado su intervención recordando “El compromiso indudable que la Junta de Andalucía tiene hacia este Centro, donde reafirmamos nuestra apuesta con el flamenco. Fruto de ello es el trabajo que estamos haciendo para tener en Jerez un museo innovador y dinámico, que integrará al CADF, contando con un espacio propio y específico”.

Más de 3.000 visitas al CADF durante el Festival de Jerez