Karim Benzema Real Madrid LaLiga Champions League

Karim Benzema no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y salvo milagro no estará presente en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentará a Atalanta y Real Madrid. El nueve blanco no ha superado sus molestias musculares ocasionadas ante el Valladolid en LaLiga, por lo que no estará en el trascendental duelo en Bérgamo en el regreso de la Champions.

El francés es el líder en el ataque de los de Zinedine Zidane y su ausencia supone un mayúsculo contratiempo en las aspiraciones del Real Madrid. Ya en Valladolid en LaLiga, el equipo notó la falta de gol del equipo, pese a que Mariano hizo dos goles, que fueron anulados por el colegiado del encuentro. A la baja de Karim Benzema, se le suma la de Rodrygo, Valverde, Odriozola, Militao y Eden Hazard que ya trabajan sobre el césped de Valdebebas y en el gimnasio.

Por su parte, Sergio Ramos, Marcelo y Carvajal continuaron con su proceso de recuperación y todavía no se les pone fecha exacta a su vuelta. Sin recuperar a ninguno de los lesionados, el Real Madrid está cogido con pinzas y Zidane ha decidido volver a contar con los canteranos superado a ninguno de los lesionados. Los canteranos Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas y Hugo Duro que volvieron a entrenar con el primer equipo.

En el entrenamiento, el Real Madrid trabajó con la vista puesta en uno de los partidos más importantes de la temporada. Los jugadores practicaron la posesión, presión y salida de balón, haciendo además trabajo táctico de cara al partido ante el Atalanta.

El Real Madrid más cogido con pinzas que nunca

Después de la victoria ante el Real Valladolid en LaLiga, el Real Madrid se encuentra con confianza, pero cogido con pinzas debido a la gran plaga de lesiones que tiene Zidane en su plantilla. Sin Karim Benzema, los de Chamartín pudieron sobrevivir en Pucela gracias al gol de Casemiro y los paradones salvadores de Courtois. Sin embargo, con nueve bajas, la visita a Italia en la Champions League se plantea cuanto menos complicada.

Real Madrid Valladolid LaLiga
Gol de Casemiro en el Real Valladolid – Real Madrid

Salir con vida del Atleti Azurri significaría todo un empujón moral para una plantilla que pretende volver a reinar en la Champions League. La ausencia de Karim Benzema supondrá la falta del 34% de los goles del equipo blanco esta temporada, por lo que lograr un resultado positivo en Bérgamo daría más esperanzas de cara a la vuelta, donde casi seguro que el francés podrá ser de la partida para ‘Zizou’.

Recordemos que el Real Madrid vive siempre bajo la sombra del nueve que de goles. La figura de Cristiano Ronaldo fue sobre lo que se cimentó un Madrid para la historia, que logró tres Champions consecutivas, y que ahora extraña más que nunca las aportaciones de un goleador de tales características. Ante esta falta, resurgen las figuras de Luka Modric y Toni Kroos, dos jugadores que están haciendo un buen papel esta temporada y que deberán dar un paso al frente para responder ante las aspiraciones que siempre lleva consigo el equipo del Santiago Bernabéu.