Un niño abandona a su cachorro para que su padre deje de maltratarlo

“Le dejé un peluche para que no se olvide de mí”

Una historia ciertamente entrañable. La carta de un niño mexicano, renunciando a su pequeña mascota para que ya no sea maltratada, ha conmovido a los internautas. Como no podía ser menos.

El 13 de febrero, el refugio de animales Xollin publicó en su cuenta de Facebook imágenes de un cachorro, un perro de raza pitbull, que había sido dejado en la entrada de esa organización en una caja de cartón junto a una carta.

En una caja de cartón junto a una carta… «Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo», se lee detalladamente en la misiva.

«Lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí», agregó, enternecido, Andrés.

Más datos… Xollin también señaló que el menor es del estado de México y que el cachorro aparentemente tenía la cola fracturada. En otra publicación el refugio de animales comunicó que la mascota llevará el nombre de ‘Rene’ y que será entregado en adopción. Una historia triste en cualquier caso.

En cualquier caso, no hay mal que por bien no venga. Desde la primera publicación sobre Rene, esa organización ha recibido más de 300 solicitudes para adoptar al perro. Pero Xollin lamenta que no se hayan interesado por acoger a los otros 120 animales que actualmente viven en el refugio.

Por otro lado, el contenido de la carta ha conmovido a los internautas por el «ejemplo de amor» de Andrés con su mascota. «Muy mal el abandono, pero creo que en este caso fue un abandono por amor y eso es muy valioso para este niño», comentó una usuaria en la publicación de Xollin. Con esa decisión, Andrés «demostró lo que es ser un amigo de verdad», escribió otra persona.