miércoles. 24.04.2024

Tiroteo y persecución policial de película en pleno Jerez

Gran número de dotaciones policiales han colaborado para localizar al presunto autor de los disparos

El suceso ha tenido lugar a las 20:30 horas de la tarde del sábado en la zona sur de Jerez de la Frontera.

#enDirecto para elMIRA.es

Vecinos y viandantes han alertado de que desde un turismo en el que viajaban varias personas se han efectuado varios disparos al aire, concretamente en las inmediaciones de las barriadas Federico Mayo y del Pandero.

Rápidamente han acudido varios coches patrullas de la Policía Nacional de Jerez, de El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar en apoyo, así como de la Policía Local.

#enDirecto para elMIRA.es

Los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo con los datos aportados por los testigos. Una vez localizado se ha iniciado una persecución que ha acabado con la detención del presunto autor de los disparos en una esquina de la calle Barahona.

El vehículo al que se ha dado el alto, un Chrysler Voyager de color blanco, presenta impactos de bala, como se puede apreciar en las imágenes de elMIRA.es.

#enDirecto para elMIRA.es

#enDirecto para elMIRA.es

En ese momento que fue interceptado el sospechoso, viajando supuestamente con otra persona, sacó el arma, obligando a los agentes a disparar hacia el turismo para lograr reducirlo.

#enDirecto para elMIRA.es

Hay que destacar que ya el miércoles pasado ocurrió similar situación en la Avenida Puerta del Sur, sin localizar las autoridades al autor, apuntando las últimas informaciones a que se trata de la misma persona.

Se trata de "El Boina", un delincuente de unos 45 años de edad considerado muy peligroso, en busca y captura, según ha podido saber elMIRA.es, con innumerables detenciones y condenas penales por robo con fuerza y robo con violencia, estando implicado en los tiroteos recientes.

#enDirecto para elMIRA.es

Según ha podido saber elMIRA.es, había salido de prisión hace poco y llevaba varias semanas formando alteración de orden público con la pistola por la zona de la barriada El Pandero, incluso atemorizando a los vecinos. Se está investigando si es también el presunto autor del disparo en el estómago a una persona recientemente en la misma barriada, además de otros hechos delictivos en los alrededores.

En el lugar de la detención se han congregado un gran número de personas, que han permanecido en la zona incluso después de ser trasladado el detenido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.

Tremendo tiroteo y persecución policial de película en pleno Jerez