Piden sacar los restos de Queipo de Llano de la Macarena

Adelante Andalucía vuelve a la carga para lograr sacar los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena

La portavoz de Memoria de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha pedido que los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, integrante de la sublevación castrense de 1936, salgan de la Basílica de la Macarena de Sevilla porque el hecho de estar ahí «le dignifica».

En declaraciones difundidas a los medios este sábado, tras desmentir la Hermandad que vaya a ser trasladado a su sacristía, Naranjo ha insistido en que «no importa en qué espacio se encuentre por dentro» por lo que su formación seguirá de la mano con el movimiento memorialista. «No queremos que esté en una tumba en el suelo pero tampoco que esté en un columbario», ha zanjado.

«Entendemos que la Basílica de la Macarena es un templo con muchísima valía para Andalucía que tenemos que respetar y que dignificar y no nos vamos a cansar hasta que los restos del carnicero de Sevilla salgan de ese espacio», ha subrayado Ana Naranjo.

Así, sobre su posible salida en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, desde la confluencia de izquierdas han criticado que el Gobierno andaluz «no mueva un solo dedo para hacer cumplir las propias leyes aprobadas por el Parlamento de Andalucía».

Cabe recordar que la propia Hermandad de la Macarena ha negado este sábado el traslado de Gonzalo Queipo de Llano a la sacristía, situada en el propio edificio, dado que la ubicación aún «no tiene fecha de inicio ni de finalización».