sábado. 20.04.2024

Herido tras ser atropellado en Jerez al cruzar por donde no debía

Es el tercer atropello en el mismo día tras el de una mujer mientras cruzaba un paso de peatones y el de un pequeño de cuatro años

El suceso ha tenido lugar a las 15:00 horas de la tarde en la Calle Cartuja, junto a la Glorieta del Minotauro, en la barriada de Madre de Dios, en la vía que da acceso a la estación de trenes, en Jerez de la Frontera.

Un peatón varón habría irrumpido desde la acera hacia la calzada fuera de la zona habilitada, es decir, no atravesando por el paso de peatones, siendo atropellado por un turismo.

Tras el fuerte impacto, el hombre ha quedado en estado inconsciente en el asfalto, siendo atendido rápidamente por los testigos.

Al quedar tendido en el suelo y no responder, muchos de los presentes creyeron que había fallecido, sin embargo, tras la atención de los servicios sanitarios, además de las fuertes contusiones, la lesión de mayor gravedad es la posible fractura de un tobillo.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local, quienes han realizado labores de control del tráfico rodado en una zona muy concurrida, evitando grandes atascos.

Testigos presenciales han manifestado a elMIRA.es que la persona atropellada "no ha querido llegar hasta el paso de peatones y ha pasado por donde no debía, al coche casi no le ha dado tiempo a hacer nada. Podía haber sido peor, ha sido un buen susto. Esperamos que se recupere".

Se trata del tercer atropello del sábado en pocas horas, tras el de una mujer que se encontraba cruzando por un paso de peatones y el de un niño de cuatro años herido en la cabeza tras haberse adentrado en una vía de forma inesperada.

Herido tras ser atropellado en Jerez al cruzar por donde no debía