sábado. 20.04.2024

Herido de gravedad tras caer en la Sierra de Cádiz mientras recogía espárragos

Un grupo de senderistas oye los gristos de auxilio del hombre que se encontraba sin teléfono móvil

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) de la provincia de Cádiz han rescatado el sábado a una persona que ha resultado accidentada tras caer en la zona de Arroyo del Garciago, en Ubrique, con posible fractura de cadera.

El hombre estaba recogiendo espárragos cuando accidentalmente se ha caído. No llevaba móvil por lo que unos senderistas que se encontraban en la parte alta de la sierra escucharon los gritos de auxilio del hombre y acudieron en su búsqueda, alertando así a Bomberos.

Un equipo de siete efectivos del GRM han trasladado al hombre unos 600 metros hasta una zona de recreo donde se encontraban los coches y ambulancias.

La inmovilización no se ha podido realizar con férula de Bomberos, sino que se tuvo que realizar con colchón de vacío de los propios servicios médicos, quienes se trasladaron a la zona también en la que se encontraba el hombre para realizar el rescate.

Además de Bomberos, que acudieron con dos vehículos, también han participado en la intervención efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Herido de gravedad tras caer en la Sierra de Cádiz mientras recogía espárragos