jueves. 18.04.2024

“El proyecto de la Policía en Jerez es un puzzle de cuatro piezas”

Saldaña valora el traslado de la Comisaría pero considera que no se puede desligar de la Jefatura de Policía Local

La nueva Comisaría de Policía Nacional es una buena noticia para Jerez "pero es sólo una de las cuatro piezas de un mismo puzle que supone la renovación de los equipamientos de seguridad ciudadana".

Así lo entienden desde el Partido Popular y, como ha explicado su portavoz local Antonio Saldaña, "la culminación del proyecto que inició, presupuestó y ejecutó el PP queda incompleto al no haber llevado a cabo el PSOE el resto de las piezas de este cambio: terminar la Jefatura de Policía Local en el edificio anexo, abrir una oficina de Policía en el centro y dar uso como parador turístico del edificio del Arroyo".

Saldaña ha agradecido el trabajo llevado a cabo en su día por los populares Juan Ignacio Zoido, José Antonio Nieto (ministro y secretario de estado que pusieron en marcha el proyecto) y a María José García-Pelayo (alcaldesa cuando se firmó convenio, redactó proyecto y se consiguieron los fondos) para que hoy Jerez cuente con este equipamiento.

Pero del mismo modo, los populares han señalado que "este día importante debe sonrojar a Mamen Sánchez, quien ha sido incapaz de terminar la Jefatura de la Policía Local en el edificio anexo".

Del mismo modo, el PP considera "una pieza clave que una vez inaugurada la nueva Comisaría el centro de Jerez contara ya con la prometida oficina de Policía que el PSOE parece ya no acordarse ya que tanto Mamen Sánchez como Marlaska han dejado a todo el centro sin punto de referencia en materia de seguridad".

Antonio Saldaña ha preguntado al ministro del Interior "cuándo va a firmar el convenio entre el Ministerio, la Dirección General de Patrimonio y Paradores para la disposición de un Parador de Turismo temático del flamenco en el antiguo edificio en la Plaza del Arroyo".

“El proyecto de la Policía en Jerez es un puzzle de cuatro piezas”