sábado. 20.04.2024

El mundo del videojuego se cita en Granada

Este sábado 22 de febrero tendrá lugar en la Universidad de Granada la primera edición de la 'VideogameCon', la primera convención nacional del gamer en la capital nazarí

Este sábado, 22 de febrero, tendrá lugar en el centro de Emprendimiento 'Breaker' de la Universidad de Granada (UGR) la primera edición de la 'VideogameCon', una convención sobre el mundo del videojuego con la colaboración de la Diputación de Granada y que contará con la intervención de profesionales del sector de toda la geografía española y que tendrá como eje principal el emprendimiento y el desarrollo de este producto audiovisual.

La diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón, ha recibido al responsable del evento en la sede de la Diputación y le ha mostrado su apoyo, por su importancia tanto para el tejido empresarial e innovador en la provincia como por su repercusión en la juventud y el ocio.

Orientado a todos los perfiles, con o sin experiencia, desde artistas a programadores, músicos o escritores intentará acercar este mundo a todos ellos, además de involucrarlos en la comunidad existente en Granada y que tan buenos resultados profesionales está obteniendo, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Cuenta, además con la participación de asociaciones e instituciones como la 'Granada Jam', la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones y UGR Emprendedora, junto al Máster Oficial de Diseño de Videojuegos de ESADA, Rayuela de Arena Jam y Granada Gaming Festival. Todo este compendio colabora para fomentar el encuentro entre profesionales, aficionados y emprendedores del sector.

Las actividades comenzarán desde las 10,00 horas y a lo largo del día, hasta las 19,00, se sucederán las charlas y talleres en los que podrán participar todo aquel que lo desee, ya que la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Entre las distintas personalidades invitadas, se contará con la presencia del docente en el Máster oficial de Diseño de Videojuegos de ESADA, docente en la Universidad de Cádiz e investigador en inteligencia computacional aplicada a videojuegos, Pablo García Sanchez.

También estará presente el docente en el Máster propio de Desarrollo y Producción de Videojuegos, Universidad de Málaga y Director artístico del estudio Rodaja, Alberto Rico Zambrana, o la docente en el máster oficial de diseño de videojuegos de ESADA y responsable del departamento de marketing de BADLAND Publisher, María Fornieles Cid.

Completarán el plantel el asesor ejecutivo en de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Valentín Pedroa Rivas, y el licenciado en Física e instructor en la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, Rafael Díaz Gaztelu.

El mundo del videojuego se cita en Granada