viernes. 29.03.2024

El Mercado de abastos de Los Remedios se convierte en una pasarela flamenca

Se trata de la primera vez que se celebra un evento de este tipo en un mercado de abastos de la capital

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, y la Agencia Eventos Categoría TXO-Eventos Totalmente Innecesarios, han organizado este sábado en el mercado de abastos de este barrio un desfile de moda flamenca, donde la diseñadora Susana Pagés ha presentado su nueva colección de trajes de flamenca Canasteras.

Se trata de la primera vez que se celebra un evento de este tipo en un mercado de abastos de la capital, según asegura en un comunicado la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, que resalta que esta iniciativa "trata de impulsar las compras, consolidando su clientela a la vez que atrayendo a nuevos clientes e incorporando más este espacio comercial en la vida y la cultura de Los Remedios".

Aguilar ha asistido a ese desfile y a parte de las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada en el mercado de abastos. Una veintena de modelos han participado en un desfile, que ha contado también con una parte de moda flamenca infantil.

La diseñadora sevillana se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación.

Esa iniciativa, denominada Mercamod, que abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, está auspiciada por el propio Distrito Los Remedios, ideada por la agencia de eventos Categoría TXO y cuenta con la colaboración de los comerciantes de este mercado de abastos, así como artesanos y artistas del barrio.

El Ayuntamiento apunta que esta plaza de abastos se ha transformado para el evento. Junto con la alfombra roja para el desfile de Susana Pagés, puestos de artesanía y moda de Los Remedios se han sumado a los ya tradicionales de frutas, verduras, pescados, carnes y chacinas.

Antes del desfile han bailado alumnas de la escuela de danza de María Ángeles Reenshaw y de los talleres socioculturales del Distrito Los Remedios. Como colofón del evento, la actuación del cantante Kike Pagés, acompañado por Miguel Rivas a la guitarra.

Susana Pagés fue una de las creadoras de moda que participó en la II Gala contra el Cáncer de Mama de la Asociación 'Lazo Rosa', de ahí que este evento haya contado también con un matiz solidario.

María Encarnación Aguilar ha incidido en la importancia de la estrategia municipal para impulsar las compras en los mercados de abastos de la capital sevillana.

Entre las iniciativas para el mercado de abastos, de Los Remedios han estado la peatonalización y creación de una plaza frente al mercado, campañas de promoción y distintas actividades en los periodos de más ventas, por ejemplo en Navidad, "para atraer clientela", ha concluido.

El Mercado de abastos de Los Remedios se convierte en una pasarela flamenca