martes. 23.04.2024

Destrozan un hospital y agreden a los médicos tras fallecer su abuela

La anciana, que se sometió a una operación de corazón, falleció en quirófano, a lo que su familia respondió destrozando el mobiliario y atacando al personal sanitario

La Policía Nacional se vio obligada a intervenir este pasado viernes 21 de febrero en un altercado producido en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia).

En el lugar, decenas de personas se encontraban atacando a los médicos y provocando destrozos por todo el hospital, tras que una mujer, abuela de varios de ellos, muriera durante el transcurso de una operación de corazón, según informa La Opinión de Murcia.

La mujer, de 59 años, entró en quirófano para someterse a una operación de corazón que se le complicó y finalmente falleció en el acto. Ante la situación, los cirujanos se lo comunicaron a los familiares, que tras recibir la noticia, empezaron a proferir gritos y amenazas contra los médicos.

No contentos con las amenazas, comenzaron a romper cristaleras y vitrinas de la zona de información del pasillo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras los hechos, la policía se personificó en el lugar, momento en el que comenzaron a congregarse familiares de la fallecida, que acababan de ser avisados del trágico suceso.

Según narra el diario murciano, un total de "70 personas" se dieron cita en la puerta del hospital, de las que 10 fueron identificadas por los agentes.

Finalmente, los cirujanos decidieron no sacar el cuerpo de la mujer hasta que se despejase la zona por temor a que los incidentes aumentaran ante la visión del cadáver.

Destrozan un hospital y agreden a los médicos tras fallecer su abuela