sábado. 20.04.2024

Comienza el servicio directo de autobús entre Cádiz y Huelva

La delegada de Fomento, Mercedes Colombo, acude a la salida de primer vehículo con dirección a la ciudad onubense

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, ha acudido esta mañana en Cádiz a la salida del primer autobús que ha marchado con dirección hacia la ciudad de Huelva, desde la capital gaditana, en un servicio directo por primera vez, sin parar en ningún municipio.

Esta línea, que es de nueva creación, reducirá los tiempos de trayecto hasta en dos horas, gracias a que evitará la parada intermedia en Sevilla y el traslado de los viajeros entre las estaciones de Plaza de Armas y El Prado de San Sebastián.

Desde la estación de autobuses de Cádiz, Mercedes Colombo ha indicado que “es un día importante, al poner en marcha este servicio directo, con el que contribuimos con la deuda histórica de tener una conexión directa entre Cádiz y Huelva”.

Estas, de hecho, son las únicas dos provincias limítrofes que no tienen conexión directa ni indirecta en transporte regular de viajeros. Con esta prueba piloto no solo se crea una conexión y otra indirecta, sino que también se mantienen los servicios que actualmente se prestaban.

Este servicio directo tiene salida diaria a las 8.00 horas y regreso a las 14.00 horas, con una duración de dos horas y 15 minutos, dos horas menos que la ruta actual. Este ahorro de tiempo se debe, sobre todo, porque no tiene que pasar por Sevilla ni hacer cambio de estación, ya que los servicios con Huelva utilizan la estación de Plaza de Armas, y los de Cádiz la estación del Prado.

Además, habrá un servicio con parada en Sevilla, con salida a las 8.00 horas y regreso a las 19.00 horas. El viaje será de tres horas y cuarto, es decir, 45 minutos menos que en el servicio actual. Esta mejora se debe porque los usuarios irán en el mismo autobús, por lo que evitarán tener que desplazarse de una estación a otra como hasta ahora.

La nueva línea se ha acordado con las empresas Damas y Transportes Generales Comes, las concesionarias de los autobuses de Huelva y Cádiz, respectivamente. El billete de ida y vuelta tiene un precio de 20 euros, mientras que los billetes simples cuestan 15 euros.

Comienza el servicio directo de autobús entre Cádiz y Huelva