jueves. 28.03.2024

Suspenden la cuenta de Twitter de VOX por incitación al odio

La red social ha decidido suspender temporalmente la cuenta del partido después de un tuit, que respondía a uno de Adriana Lastra

El vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ha denunciado este miércoles día 22 de enero que Twitter ha suspendido la cuenta oficial del partido con el argumento de que contiene mensajes que incitan al "odio", aunque, según su versión, podría deberse a "presiones" del Gobierno de coalición.

Según ha explicado Mariscal en varios mensajes en esta misma red social, la suspensión de la cuenta tiene origen en un intercambio de mensajes que se produjo el pasado sábado entre Vox y la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

En un mensaje, Lastra acusó a Vox de "retrógrado" por defender el control parental en los colegios, a lo que el partido de Santiago Abascal respondió asegurando que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la "pederastia", en referencia al programa Skolae en Navarra, donde Gobierna el PSOE. A raíz de este último mensaje, Twitter comunicó este martes a Vox que no podrían publicar más mensajes alegando "incitación al odio", aunque le dio la opción de borrar el tuit polémico, algo a lo que la formación se ha negado.

El diputado por Toledo en el Congreso, Manuel Mariscal, ha escrito un tuit en el que denuncia que llevan sin poder tuitear desde la cuenta oficial 24 horas.

Suspenden la cuenta de Twitter de VOX por incitación al odio