sábado. 20.04.2024

La Policía interviene la sede del Málaga por orden judicial

Las actuaciones han sido declaradas secretas aunque buscan documentación económica

Desde esta mañana los agentes de la Policía se encuentran en las oficinas del estadio de La Rosaleda, sede del Málaga, recabando información y registrando los ordenadores del club.

Las actuaciones, aunque "están declaradas secretas", sí ha trascendido que esos documentos que buscan tienen que ver con movimientos económicos realizados por la entidad en los últimos años. En todo caso, coincide que hay una investigación abierta por parte del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga por la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas, quienes acusan al máximo accionista del club, Al Thani, y a sus hijos, por, entre otros, un supuesto delito de administración desleal.

En el marco de este asunto, la jueza solicitó una documentación relativa a los préstamos que el dirigente catarí tiene concedidos por parte del propio Málaga CF, pero no obtuvo respuesta. Podría ser esta la razón por la que la Policía ha entrado en las oficinas del club a las 8.30 de la mañana.

No es la primera vez que los agentes entran en el estadio, pues a principios de año también hicieron acto de presencia con la misma intención de buscar cierta documentación de índole económica.

La Policía interviene la sede del Málaga por orden judicial