viernes. 26.04.2024

José Mari: "Estamos en una situación buena y privilegiada"

El centrocampista roteño, ya recuperado de su lesión, habló en la sala de prensa de El Rosal

El mediocentro José Mari atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Racing de Santander del próximo viernes (21:00 horas). El roteño ya está recuperado de su lesión y mostró sus ganas por volver a jugar en el Ramón de Carranza.

"Yo estoy bien. Estoy bastante bien. Ya llevo un tiempo entrenando con el equipo y estoy bastante bien. Contento por estar dentro de la dinámica de trabajo de la plantilla. Muchos compañeros con molestias han vuelto y es una noticia buena para todos. Queremos que todos los compañeros estén. Yo estoy ilusionado porque estamos en una situación buena y privilegiada".

Es consciente de lo dura que es LaLiga SmartBank. "Cuando uno está lesionado siempre se lleva mal, sobre todo porque no puedes ayudar al equipo aunque la cosa vaya mal. Sabemos de la dificultad de esta temporada. Cuando llevábamos muchas victorias sabíamos que nos podía llegar un momento como este. La dificultad de la competición es la que es. Tenemos ganas de sumar un triunfo lo antes posible para volver a la dinámica buena".

Confianza plena en el trabajo diario. "Estamos en un año muy bonito y tenemos la responsabilidad de que siga así, pero sobre todo tenemos las ganas. Con esa tranquilidad, con ese trabajo, los resultados van a volver porque el equipo trabaja bien. El equipo está identificado con lo que dice el entrenador.

Todo eso ayuda cuando los resultados no caen de nuestro lado. Tengo la tranquilidad de que mis compañeros quieren, todos trabajamos bien y tenemos una gran unión para salir de este pequeño resultado. De identidad no hay ningún bache, tenemos las ideas muy claras".

Felicidad por la renovación del canterano Sergio González. "Con la renovación de Sergio estoy muy contento porque es un chaval humilde, trabajador, es un referente para la cantera. En los momentos en los que no ha contado para el primer equipo no ha puesto ninguna pega al ir con el filial. Ha viajado con nosotros, no ha jugado y sin descansar ha jugado con el filial. Le digo que siga como ahora".

Desde el primer equipo se ayuda a los jugadores que suben desde las categorías inferiores. "Nosotros queremos que los canteranos, cuando suban, se sientan cómodos y vean la ayuda de los más baratos. Que siga apretando, que no se conforme y sea ambicioso.

En el mundo profesional puedes llegar, pero mantenerse es lo que más cuesta. Tiene que apretar y mejorar en todas las facetas de juego".

José Mari: "Estamos en una situación buena y privilegiada"