viernes. 29.03.2024

Esclarecen la muerte de un hombre hallado con impactos de bala en Marbella

La Policía Nacional ha detenido en Alemania a un ciudadano búlgaro, de 46 años de edad, como presunto responsable de la muerte violenta de un compatriota

La Policía Nacional ha esclarecido -con la colaboración de la Policía Federal Criminal de Alemania- el crimen de un hombre, de origen búlgaro y 40 años de edad, cuyo cadáver fue hallado el pasado 27 de octubre en un terraplén en Marbella (Málaga). Fruto de la investigación ha sido detenido en Alemania un compatriota suyo, de 46 años de edad, como presunto responsable de la muerte.

El cuerpo sin vida fue hallado con impactos de bala próximo a la cuneta de la vía A-7176, que une las localidades malagueñas de Marbella e Istán.

En tan solo 10 días tras el hallazgo del cadáver, los investigadores lograron la identificación del supuesto homicida y, apenas 5 días después, dieron con su paradero en Alemania e intervinieron el vehículo utilizado para la comisión de los hechos.

Fruto de una minuciosa inspección ocular, expertos en Policía Científica tanto de la Policía Nacional como de sus homólogos en Alemania hallaron restos de sangre de la víctima en el vehículo del investigado. La diligencia no resultó fácil pues el sospechoso habría sometido al coche a una limpieza exhaustiva antes de huir de España para tratar de eliminar vestigios, llegando incluso a cambiar las matrículas del automóvil para tratar de asegurar su impunidad.

En el registro del automóvil se intervinieron vestigios relacionados con el hecho investigado y, además, 5,6 kilogramos de cocaína en un compartimento oculto.

Ajuste de cuentas

Por las diligencias practicadas se tuvo conocimiento que el investigado habría llegado a España apenas unos días antes de consumar el homicidio y que, tras cumplir sus planes, habría huido en el vehículo intervenido. Desde un inicio los investigadores centraron el móvil del crimen en un ajuste de cuentas.

De la inspección del lugar en el que el cadáver fue descubierto y mediante la reconstrucción del itinerario de huida, los agentes hallaron una vaina utilizada para la comisión del hecho a más de un kilómetro de distancia del cuerpo.

Por su parte, en un registro realizado en una vivienda usada por el sospechoso en Marbella, la Policía localizó una pistola taser y numerosos vestigios relacionados con los hechos.

El investigado, que fue arrestado por su presunta implicación en los delitos de asesinato, tráfico de drogas, falsedad documental -transitaba por los diferentes países de la Unión Europea con documento falsificado- y tenencia ilícita de armas, se encuentra actualmente en prisión en Alemania a la espera de ser extraditado a España.

La especialización de los agentes ha permitido esclarecer nuevamente otro de los hechos violentos acaecidos recientemente en la provincia de Málaga.

Esclarecen la muerte de un hombre hallado con impactos de bala en Marbella