sábado. 20.04.2024

Ecce-Homo abre la precuaresma en Cádiz

La archicofradía del Carmen celebra esta semana solemne triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga

La Real y Venerable Archicofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, establecida en la Iglesia de la Conversión de San Pablo de Cádiz, consagra solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo.

Los cultos se celebrarán los días 23, 24 y 25 de enero, dando comienzo a las 19.30 con el rezo del santo rosario, devoto ejercicio del Triduo y la celebración de la Santa Misa. La predicación correrá a cargo de Marco Antonio Vázquez Fernández, S.D.B.

El día 26 de enero a las 12.00 horas, esta Real y Venerable Archicofradía celebrará función principal de instituto, siendo presidida la santa misa por Manuel de la Puente Sendón, director espiritual de esta Real y Venerable Archicofradía y rector de la Iglesia de la Conversión de San Pablo. Tras la homilía, esta hermandad realizará en la persona del secretario pública protestación de fe.

Por otra parte, la archicofradía del Carmen va a celebrar esta semana solemne triduo al Milagroso Niño Jesús de Praga, titular que es de esta corporación sacramental desde que ambas corporaciones quedaran fusionadas en el año 2016.

Los cultos se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de enero (jueves, viernes y sábado próximos), comenzando a diario a las 19.30 horas con la exposición del santísimo, rezo completo de la coronilla del Niño Jesús, ejercicio del triduo, bendición y reserva, celebrándose a continuación (a las 20.00 horas) la santa misa, que predicará los tres días el director espiritual de la cofradía, fray Francisco Antonio Gutiérrez.

El último día de cultos, coincide este año con el culto sabatino de la hermandad, que por tanto será especialmente dedicada al milagroso Niño Jesús de Praga que recibe culto en la iglesia del Carmen.

Ecce-Homo abre la precuaresma en Cádiz