miércoles. 24.04.2024

Cristiano Ronaldo abrirá un hotel en Sevilla

El futbolista de la Juventus inaugurará en la Gran Vía de Madrid un establecimiento que llevará por nombre Pestana CR7

El futbolista de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo está estudiando la posibilidad de abrir un hotel en el Centro de Sevilla, tal y como hará durante este verano en la capital de España. El hotel Pestana CR7 Gran Vía, participada al 50% por el jugador portugués, se inaugurará a mediados de año tras una inversión global de 13 millones de euros.

Ahora, la marca «CR7 Lifestyle» del grupo Pestana estudia una próxima presencia en el casco histórico hispalense. La sociedad participada por Cristiano Ronaldo está analizando el potencial turístico de Sevilla, una ciudad que en los últimos años está batiendo récords en el número de visitantes y que se está llenando de establecimientos hoteleros en todo el Centro y zonas adyacentes.

Mientras tanto, la enseña de CR7 ha elegido Madrid como punta de lanza para su expansión internacional, tras las dos aperturas en Portugal, en Lisboa y Funchal. No obstante, su estrategia en España apunta a otras ciudades al margen de la capital como la citada de Sevilla, un refuerzo de la presencia en Barcelona con un nuevo CR7 y un posterior desarrollo de la marca en destinos «lifestyle», como Ibiza.

En el caso del hotel de Ronaldo se trata del grupo internacional de turismo y ocio portugués Pestana Hotel Group, que ayer anunció que ha facturado 450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 3,68% más que en 2018, aumentando su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 5,88% más, hasta superar los 180 millones

Así lo anunció el director de Desarrollo de Pestana, José Roquette, durante la presentación del nuevo hotel Pestana CR7 Lifestyle Gran Vía, quien destacó la "obsesión" del grupo de "crecer con rentabilidad y solidez, con un control muy fuerte de la deuda".

Cristiano Ronaldo abrirá un hotel en Sevilla