viernes. 29.03.2024
Murcia, 03-10-2015, LNFS, Primra Division Futbol sala, encuentro entre ElPozo Murcia vs Peñiscola FS, Palacio de los Deportes de Murcia, Jornada 4, Temporada 2015-2016.
Murcia, 03-10-2015, LNFS, Primra Division Futbol sala, encuentro entre ElPozo Murcia vs Peñiscola FS, Palacio de los Deportes de Murcia, Jornada 4, Temporada 2015-2016.

La Gira Movistar Megacracks llega en Febrero a Jerez

El Palacio de Deportes acogerá esta actividad el 4 de febrero de la mano con el Xerez Deportivo FC

  • El Ayuntamiento colabora con la gira con el objetivo de impulsar la integración educativa desde el deporte

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, junto a Fernando Guerrero, en representación del Xerez Deportivo FC, ha presentado hoy la llegada a Jerez de la Gira Movistar Megacraks, una actividad deportiva y educativa que se celebrará en el Palacio de Deportes el próximo 4 de febrero, con el objetivo de la atención a la discapacidad y la formación en valores de los escolares. En esta ocasión, el fútbol sala se convierte en herramienta de integración y solidaridad, en una iniciativa que contará con la participación de ochocientos escolares de seis a doce años.

Laura Alvarez pres Gira Movistar Megacracks

Laura Álvarez ha destacado que “Fernando se puso en contacto conmigo y ya sabéis que siempre hemos dicho que la situación económica del Ayuntamiento no es buena, pero que tenemos las instalaciones deportivas y los recursos humanos y técnicos. Él me plantea traer el club Movistar Megacraks, que es pentacampeón en futbol sala y una entidad a nivel mundial, y por eso es una gran oportunidad traerlos a Jerez”.

Álvarez destaca que “es una iniciativa que me parece atractiva e interesante porque está dirigida a los niños y niñas de la ciudad, que van a poder trabajar con profesionales de una actividad deportiva, y en las que se trabaja con los niños con discapacidad”. La delegada señala que “cumplimos todos los objetivos que nos hemos planteado, que los niños se acerquen al mundo del deporte, trabajar los hábitos saludables en la infancia, y avanzar en el deporte inclusivo”.

Por su parte, Fernando Guerrero ha destacado que “el octubre le comentamos la idea y por su parte y por parte de Deportes todo han sido facilidades. El Movistar Inter es el mejor club del mundo de fútbol sala a nivel mundial, 19 veces campeón de liga, cuatro veces campeón de Europa y cinco veces campeón del mundo”. Dentro de sus actividades de carácter solidario y social, el Inter Movistar desarrolla esta Gira Megacrakcs, que lleva varios años funcionado a nivel nacional, y que combina educación con deporte e integración. Está destinado a niños de de 6 a 12 años, que participarán en el entrenamiento del club desde las 10 a las 12. Guerrero destaca que “participarán todos los escolares en el entrenamiento, de una forma muy lúdica y con mucha diversión. Está amenizado con speakers, y el periodista Iñaki Cano es el presentador”. Las actividades continuarán a partir de las 20 horas, “por la tarde tendremos un partido amistoso con nuestro club a beneficio de Unicef, y para nosotros es un regalo y estamos muy ilusionados y esperamos que se desarrolle todo muy bien”.

Movistar Inter-Palma Futsal8

Las localidades de este partido benéfico tendrán un precio de tres euros y se podrán adquirir en venta anticipada en la oficina del Xerez Deportivo FC (edificio Jerez 2002). El día del partido las entradas estarán disponibles en la taquilla del Palacio de Deportes.

El objetivo de la Gira Movistar Megacrakcs es la integración total de niños y niñas con discapacidad, a través de la práctica del fútbol sala con los profesionales del Inter Movistar. Los escolares saltan a la pista para disfrutar con los jugadores, que les hacen partícipes de todos los ejercicios, para que aprendan que pueden ser deportistas de primer nivel, y animarlos a disfrutar de todos los beneficios que ofrece el deporte a cualquier ciudadano.

Esta gira ofrece a los chavales que aprendan jugando junto a deportistas profesionales del fútbol sala. Es una actividad en la que los niños con discapacidad se sienten verdaderos protagonistas y, lo que es más importante, iguales al resto de sus compañeros. De esta forma, realizan un entrenamiento durante más de dos horas, en el que los jugadores del Inter Movistar hacen participar a los niños y niñas asistentes desde el primer minuto. Los niños y niñas asistentes van a aprender a calentar, a disparar a portería, a regatear… y juegan partidillos con los actuales pentacampeones del mundo de fútbol sala. Además reciben un lote de regalos con material deportivo y merchandising, y una invitación para asistir a un partido amistoso, que se celebra por la tarde, entre el Inter Movistar y el Xerez Toyota Nimauto, a beneficio de Unicef.

La Gira Movistar Megacracks de fútbol sala llega en Febrero a Jerez