Este fin de semana el Manchester City viajaba hasta Southampton, donde uno de los equipos revelación de la Premier League pretendía dar un golpe de autoridad en el campeonato y decir ‘aquí estoy yo’. Lo que no contaban los de Ralph Hasenhüttl es que si enfrente tienes a Kevin de Bruyne, lo más probable es que termines sucumbiendo en el partido.

Como el que va deshojando una margarita, así fue Kevin de Bruyne desnudando los defectos de la defensa ‘The Saints’ para que a los 16 minutos filtrase un balón perfecto al área para que Sterling pusiese el 0-1 en el marcador, resultado que no se movería en todo el partido.

Los de Pep tumbaron de esta manera a una de las grandes sorpresas del inicio de temporada. Pese a que no fue el partido más brillante de los ‘citizens’, los tres puntos son un aliciente más que aceptable como para ver con buenos ojos lo ocurrido en el St Mary’s Stadium.

Otra asistencia que vale tres puntos en la Premier League

Como decimos, al frente de esta victoria estuvo una jornada más Kevin de Bruyne, quien con esta última asistencia que vale tres puntos se consolida como el segundo máximo asistente en la Premier League, superando al futbolista del Aston Vila, Jack Grealish (6); y tan solo por detrás de Harry Kane (10), que ha empezado la temporada como un tiro de la mano de Mourinho.

Pese a que en esta temporada todavía no estamos viendo al Manchester City de ese fútbol exquisito del que tanto nos tiene mal acostumbrados, los de Guardiola van 7º con un partido menos y a tan solo cuatro puntos del segundo clasificado y a ocho del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp, en una que se encuentra ahora mismo en un pañuelo .

¿Cuántas asistencias lleva Kevin de Bruyne?

A su capacidad de influenciar en el juego, a Kevin de Bruyne se le suma su innata capacidad por cambiar el rumbo de los partidos para su equipo. Con lo de Southampton es la sexta ocasión en la que un gol o una asistencia suya le vale al Manchester City para sumar de tres o rascar un empate.

Kevin de Bruyne y Pep Guardiola
Manchester City Manager Pep Guardiola and Kevin De Bruyne of Manchester City | Photo: Lynne Cameron/Sportimage via PA Images

Kevin de Bruyne es decisivo desde en prácticamente todas sus apariciones. Concretamente, en la jornada 1 de la Premier League; un gol y una asistencia suya dieron al City una disputada victoria ante los Wolves por 1-3. Ante Sheffield y Liverpool, cuando peor lo estaba pasando su equipo, De Bruyne volvió a destaparse como salvador y dos asistencias suyas dieron los tres puntos ante el Sheffield y salvó un empate ante el Liverpool.

Salvador en infinidad de partidos

Siguiendo en clave Premier League, Kevin de Bruyne volvió a aparecer en la victoria ante el Burnley con dos magistrales asistencias en el 5-0 de los ‘citizens’ e hizo más de lo mismo con un gol y una asistencia el pasado 5 de diciembre, en la jornada 11, ante el Fulham. Después de dos partidos en el dique seco –Manchester United y West Bromwich Albion– el belga volvió a reaparecer ante el Southampton con una estelar asistencia que da tres puntos al City y siguen confirmando quien es que mueve los hilos en el equipo de Pep Guardiola.

Con estos buenos números, y lo que es mejor, grandes sensaciones en el verde, Kevin de Bruyne se confirma una temporada más como la gran baza del Manchester City para asaltar la Premier League. Pese a que todavía tiene por delante a Kane, estamos seguros de que el bueno de Kevin terminará en lo más alto de la tabla de asistentes de la competición doméstica en Inglaterra.