viernes. 19.04.2024

El Xerez Deportivo FC despidió el 2020 con el mejor sabor de boca posible. Con victoria y con parte de su afición de nuevo en las gradas. Los xerecistas firmaron uno de los partidos más completos de la temporada venciendo por 3-0 al CD Cabecense gracias al doblete de Máyor y a un nuevo gol de Ignacio Goma. Con este triunfo, los xerecistas concluyen la primera vuelta en tercera posición muy cerca del primer puesto de la tabla.

Los de Pérez Herrera empezaron el partido fieles a su estilo con una presión alta que obligaba al CD Cabecense a deshacerse del balón. En los primeros compases del encuentro, Antonio Jesús tuvo en sus botas el primer tanto aunque finalmente su disparo se marchaba por encima del larguero. A la salida de un saque de esquina, Javilillo no conseguía cabecear entre los tres palos en otra buena oportunidad para los locales.

En el minuto 11 del encuentro, el Xerez Deportivo FC encontró la forma de abrir la lata, una jugada que empezaba con un centro al segundo palo donde Máyor la cedía de cabeza para que Goma solo tuviera que empujar el balón al fondo de la portería.

Xerez Deportivo FC

Tras el tanto, el equipo jerezano siguió dominando el encuentro y creando ocasiones. El conjunto visitante solo disfrutó de una ocasión clara de gol en la primera parte tras un disparo de Luna que se marchaba cerca del palo izquierdo de Camacho. Finalmente, con el 1-0 se llegaba al descanso.

Dos goles y una expulsión tras la reanudación

Tras la reanudación el Xerez ampliaría pronto su ventaja. Corría el minuto 48 cuando Marcos no acertaba a despejar un balón al borde del área y Máyor aprovechaba para enviar el balón al fondo de la red con el meta fuera de su posición.

Xerez Deportivo FC

Pese a ampliar su ventaja, los de Pérez Herrera no bajaron el pie del acelerador y siguieron acechando la portería contraria. Primero, Jacobo, con un disparo desde fuera del área obligaba a Marcos a realizar una buena intervención lanzándose abajo. Pero más clara fue la de Marcelo, poco después. El lateral se plantaba dentro del área y el guardameta conseguía salvar el gol desviándolo con la cara.

El encuentro estaba totalmente controlado, pero a los 57 minutos, el Xerez se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Edet. Aun así, la inferioridad no se notó sobre el campo y los xerecistas consiguieron hacer el tercero en una magnífica jugada que comenzaba Marcelo, entregaba en banda para Jacobo y Máyor en boca de gol la empujaba para firmar su primer doblete y quinto gol de la temporada.

Xerez Deportivo FC

El partido quedaba entonces visto para sentencia, aunque los locales no le perdieron la cara a la portería contraria, sin que finalmente el resultado volviera a moverse. Al final, victoria por 3-0 para despedir el año con muy buen sabor de boca y volver a engancharnos a la pelea por la parte alta de la tabla.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Beni (Fran Ávila 69´), Junior, Edet, Adri Rodríguez (Rivelott 69´), Antonio Jesús (Oca 63´), Goma, Jacobo, Javilillo (Baeza 77´) y Máyor (Antonio Sánchez 77´).

CD Cabecense: Marcos, Gonzaga, Francis, José Mari, Dani Marín (Francisco 46´), Luna (Bucarat 60´), Domingo, Manu (Baldu 74´), Carlos García, León. John.

Goles: 1-0 Goma(11´); 2-0 Máyor (48´); 3-0 Máyor (66´).

Árbitros: Guillermo Paradas Mazuela, Rafael David Mira, José Antonio Bueso Jiménez (Málaga). Amonestaron con cartulina amarilla a Adri Rodríguez, Edet, Marcelo, Antonio Sánchez  por parte local y a Manu, León, Luna, Francis, Bucarat  por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Edet.

Incidencias: 9ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Chapín con la presencia de 400 espectadores debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

El Xerez Deportivo FC despide el año con victoria