jueves. 28.03.2024

El Xerez firmó tablas a domicilio ante el Ceuta en el último partido de la primera vuelta. El conjunto jerezano, que es campeón de invierno, finaliza invicto el primer tramo del campeonato y con una ventaja de cuatro puntos sobre su perseguidor más inmediato, el conjunto caballa.

El partido se puso cuesta arriba desde el primer minuto para el conjunto azulino, cuando Gonzalo cometió un penalti sobre Reina que se encargó de transformar Melo con templanza desde los once metros. Intentó reaccionar el Deportivo en la siguiente jugada con un disparo de Carlos Calvo que atrapó en dos tiempos Isi.

El conjunto azulino, bien plantado sobre el tapete artificial ceutí, era quien llevaba el peso del partido, aunque el Ceuta lograba mayor eficiencia en sus combinaciones de ataque. En el 28´, Reina cabeceó el balón libre de marca dentro del área que taponó Guti para mandarlo a saque de esquina.

La actividad ofensiva de los pupilos de Joaquín Poveda se intensificó durante el último tercio del primer acto. El Xerez, que lo intentaba con numerosos centros al corazón del área que no llegaban a buen puerto, encontró su premio a balón parado. En el 38', Colorado convirtió un centro medido de Carlos Calvo para igualar las fuerzas. Disfrutaría de un intento más el Deportivo ates del descanso, pero Joselito no conectó a la hora de cabecear dentro del área.

Una segunda mitad más parada

El respeto mutuo se apoderó de los segundos cuarenta y cinco minutos. Ambos conjuntos temporizaban el juego e intentaban hacer daño al contrario sin descuidar la parcela defensiva. De este modo, la primera acción ofensiva de la segunda parte llegó en el 75´ mediante un saque de esquina favorable al Ceuta que finalizó Hinojosa con un tiro desde la frontal que se marchó por encima del larguero.

A falta de diez minutos para la conclusión, el colegiado sevillano Hidalgo Márquez expulsó al jugador local David León por doble amarilla. El Xerez intentó lanzarse a por el triunfo con la entrada de Gabriel Rares en los últimos minutos, pero no llegó a disfrutar de ninguna ocasión manifiesta. Finalmente, reparto de puntos entre los dos primeros clasificados del subgrupo A del grupo X de Tercera División.

Ficha técnica

AD Ceuta: Isi, Benji (Barrios, 90´), David Castro, Víctor, Chakir, Hinojosa, Jaime, David León, Reina, Melo (Jalid, 79´), Borja (Espinar, 83´).

XEREZ CD: Iván Ares, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Orihuela, Lolo Garrido (Gabriel Rares, 88´), Carlos Calvo (Palacios, 65´), Álex Guti (Palacios, 45´) y Chuma.

Goles: 1-0 (Melo, 3´); 1-1 (Álex Colorado, 38´).

Árbitro: Hidalgo Márquez, Carlos (Sevilla). Amonestó por parte local a David Castro, Melo, Víctor, Reina y expulsó a David León por acumulación de tarjetas. Por parte jerezana vieron cartulina amarilla Lolo Garrido y Chuma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada liguera del subgrupo A del grupo X de Tercera División disputado en el estadio José Martínez «Pirri» a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Xerez CD cierra la primera vuelta líder y con ventaja