viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Marbella incorpora su primer vehículo híbrido y eléctrico

El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que el Ayuntamiento destinará alrededor de 350.000 euros en 2020 para renovar 26 vehículos de distinto tipo de la flota de la Policía Local

El jefe de la Policía Local de Marbella (Málaga), Javier Martín, ha anunciado este viernes que el Cuerpo ha incorporado a su flota su primer vehículo híbrido y eléctrico.

Martín, que ha presentado el vehículo junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha indicado que el coche híbrido con 130 cv protege el medio ambiente y es muy eficiente.

"Como la mayor parte de las patrullas se hacen dentro del casco urbano, hemos optado por un coche híbrido. La apuesta por la innovación y el refuerzo de medios materiales y humanos va a repercutir en una mejora del servicio que ofrecemos a los ciudadanos", ha explicado.

Martín ha indicado que la Policía Local cuenta con 45 vehículos y que la intención del Cuerpo es renovar de forma paulatina la flota a medida que los coches cumplan su tiempo de vida útil.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que el Ayuntamiento destinará alrededor de 350.000 euros en 2020 para renovar 26 vehículos de distinto tipo de la flota de la Policía Local.

Ha señalado que diez coches patrullas se adquirirán en régimen de 'renting', un sistema "más operativo y eficaz respecto a seguros y mantenimiento". Los coches también serán híbridos porque es "una medida de sostenibilidad ambiental que ayuda a contaminar menos", ha precisado.

Los expedientes de contratación comenzarán a partir del día 1 de enero e incluirán la compra de diez motocicletas y varios vehículos para que la unidad de paisano los utilice a largo del año.

"Todas estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de modernización de la Policía Local, que hace unos días estrenaba una nueva sala de control y que tiene previsto reforzar la plantilla con procesos selectivos que ya están en marcha y que supondrán la incorporación de 11 agentes, a los que se sumarán otros 33 en las convocatorias de 2020", ha apuntado el delegado de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local de Marbella incorpora su primer vehículo híbrido y eléctrico