sábado. 20.04.2024

Un herido tras prenderse su casa en llamas con su mujer y pequeño dentro

Resulta herido el padre mientras la mujer y el pequeño de tres años resultan ilesos al igual que los dos perros que han tenido que ser rescatados

El suceso ha tenido lugar a las 06:10 horas de la mañana del sábado en el número 6 de la Calle Tío Juanes, en la barriada Estancia Barrera de Jerez de la Frontera.

Bomberos del Parque de Jerez han intervenido de madrugada en un incendio de vivienda, en la segunda planta de un edificio de cuatro plantas.

Recibieron el aviso junto a la Policía Local a través de la llamada a la Sala de Emergencias, trasladándose de inmediato hasta el lugar del incidente.

Cuando llegaron los Bomberos, los tres ocupantes de la vivienda, dos adultos y un menor de tres años de edad, estaban ya fuera de la misma.

Según ha podido saber elMIRA.es, la familia estaba durmiendo cuando se iniciaron las llamas, posiblemente provocado por un cigarrillo que no se habría apagado del todo.

Junto a los propios vecinos habían intentado extinguir el incendio, localizado en un primer momento en el salón, con varios extintores, pudiendo salir a tiempo de la vivienda.

Los familiares avisaron a los Bomberos que en una de las habitaciones se encontraban dos perros. Tras el rastreo pertinente, se les encontró debajo de la cama de dicha habitación y se les consiguió rescatar con vida.

Los Bomberos terminaron de extinguir y concluir la tarea que habían iniciado los propios vecinos con 100 litros de agua, saneando además la zona con ventilación forzada con el turboventilador.

Los servicios sanitarios presentes atendieron en el mismo lugar a los tres ocupantes de la vivienda, siendo el varón adulto trasladado al Hospital para observación y quemaduras en las manos. La vivienda ha quedado calcinada.

Un herido tras prenderse su casa en llamas con su mujer y pequeño dentro