jueves. 18.04.2024

Pedro Pacheco ya se encuentra en su casa

El exalcalde de Jerez llegaba pasadas las 17:30 a su domicilio bajo una enorme expectación

Decenas de medios de comunicación y fotógrafos se agolpaban desde las 17:00 horas del jueves frente a la casa del que fuera alcalde de Jerez desde 1979 hasta 2003. Tal y como estaba previsto, Pedro Pacheco disfrutará de seis días de permiso que le permitirán pasar sus primeras navidades en casa con su familia tras más de tres años pasando estas fechas en prisión, donde ingresó el 24 de octubre de 2014 para cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel por el ‘caso Asesores’.

Con un rosto animado y una sonrisa de oreja a oreja, llegaba Pacheco a la puerta de su casa donde se detuvo brevemente para atender las preguntas de los medios, aunque sobre la polémica surgida por el tema de cambio de modulo como castigo disciplinario al encontrar objetos prohibidos en su celda, el exregidor de Jerez no quiso hacer declaraciones.

Los primeros permisos concedidos a Pedro Pacheco le fueron concedidos a principios del pasado verano pese a haber cumplido ya un tercio de todas sus condenas. Por todo ello, su círculo de amigos convocó una concentración frente a las puertas del Ayuntamiento jerezano para reclamar “un trato igualitario" y al que asistieron unas 300 personas, entre las que se encontraba la esposa y uno de los hijos del exregidor de Jerez.

Aparte de la pena de cinco años y medio por el ‘caso Asesores’, desde que ingresara en Puerto III, Pacheco ha sumado dos condenas más de año y medio y de año y diez meses de prisión por los casos ‘Estación de Autobuses’ y ‘Casa del Rocío’, y en junio del próximo año tendrá que volver a sentarse en el banquillo de los acusados por el caso ‘Huertos de Ocio’, por el que el fiscal solicita cinco años de prisión por presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude a la administración pública y estafa.

Pedro Pacheco ya se encuentra en su casa