jueves. 18.04.2024

Mamen Sánchez retira del orden del día el Reglamento de La Bolsa de Trabajo

Con la nueva polémica normativa anulaban la Bolsa de Trabajo actual, donde hay inscritos 11.700 currículums

CSIF ha transmitido a primera hora de la mañana a empleados municipales y partidos políticos su "indignación con la forma de proceder de quien actualmente nos gobierna".

Como tercer punto del orden del día del Pleno Municipal celebrado en la mañana del jueves, se pretendía aprobar el reglamento para la selección de personal de funcionarios interinos y las contrataciones laborales temporales, sin contar con un solo voto a favor por parte de los sindicatos y un rechazo absoluto por parte del sindicato CSIF, demostrando, según afirman en el comunicado interno, que nunca han querido negociar con los representantes de los trabajadores ni en esta ocasión ni en anteriores.

Proponían la aprobación por el Pleno de un documento modificado respecto a la propuesta presentada a los sindicatos en la Mesa General de Negociación Conjunta, un documento distinto, vulnerando la legalidad vigente que obliga a la negociación previa con los representantes de los trabajadores del documento exacto que posteriormente se proponga a aprobación.

Curiosamente, afirman desde el sindicato de funcionarios, han modificado el punto 5.5 relativo a la selección de personal para constituir el órgano de selección, modificación importante porque es el órgano que decide quién queda admitido y quién excluido, y el 6 sobre la cesión de datos a otros entes municipales. Estas modificaciones son suficientes como para convertirlo en un documento distinto al que se presentó a los sindicatos.

Durante la mañana el sindicato CSIF aviso a todos los grupos municipales de la oposición de su firme disposición a impugnar dicho reglamento en caso de ser aprobado finalmente en el pleno, ya que se trataba de un documento diferente al presentado los sindicatos que jamás se había negociado y que por tanto no estaban dispuestos a tolerar esta tomadura de pelo los partidos que aprueben este reglamento conociendo esto afirmaban desde el sindicato estarían entrando en el juego de la alcaldesa y sus cinco concejales siendo también igualmente responsables.

Ante esta queja, Mamen Sánchez decidió dar marcha atrás, siendo comunicado a los medios que este paso atrás en su propuesta de dejar fuera de la bolsa de trabajo a 11.700 personas era por motivos de mejora del documento.

Mamen Sánchez retira del orden del día el Reglamento de La Bolsa de Trabajo