jueves. 28.03.2024

Jusapol recogerá firmas en la Calle Larga para reclamar la equiparación económica

La asociación formada por Policías Nacionales y Guardias Civiles (JUSAPOL), cuyo objetivo es la equiparación económica con las policías autonómicas, va a instalar el próximo día 23 puestos de recogidas de firmas en distintas localidades de la provincia en virtud de la Iniciativa Legislativa Popular que este movimiento pretende presentar próximamente y cuyo objetivo es el conseguir como mínimo a nivel nacional las 500.000 firmas que la ley establece, si bien desde Jusapol están convencidos de que serán muchas más debido al apoyo social que tiene este movimiento.

En el marco de la provincia de Cádiz han denominado esta acción como “Objetivo 10.080”, ya que es esta cifra la asignada como máxima para todas las localidades de la provincia en el reparto de los pliegos que Jusapol ha realizado por toda España.

En Cádiz estarán presentes a partir de las 18:30 en El Palillero, en San Fernando habrá dos puntos de recogidas de firmas, uno en la Plaza de la Iglesia de 11:00 a 13:00 y otro en Bahía Sur de 10:00 a 13:00. En Chiclana de la Frontera el escenario será el Ayuntamiento a partir de las 12:00, donde se espera la colaboración del equipo de gobierno municipal. En Jerez de la Frontera habrá un puesto en la calle Larga de 10:00 a 13:00 mientras que en El Puerto de Santa María será el Centro Comercial El Paseo el protagonista con un puesto a partir de las 10:00. Por último, Rota, donde los ciudadanos que así lo deseen pueden mostrar su apoyo a Jusapol en la Plaza de San Ro que de 11:00 a 13:00.

Se espera un éxito total con respecto al número de firmas recogidas y un tiempo récord en la consecución de las mismas atendiendo a las muestras de apoyo que los ciudadanos han mostrado a Jusapol desde su nacimiento hasta la fecha, así como el gran número de funcionarios que se han ofrecido como voluntarios para las distintas mesas, demostrando una vez más la estupenda coordinación entre los distintos cuerpos policiales.

La ILP es una de tantas acciones llevadas a cabo por Jusapol en el marco de sus movilizaciones para la consecución de la equiparación salarial con las policías autonómicas, una lucha de antaño y que se remonta a hace más de treinta años pero que ha tomado una inmensa fuerza desde la creación y posterior expansión de Jusapol.

Jusapol recogerá firmas en la Calle Larga para reclamar la equiparación económica