viernes. 29.03.2024

Caos en Correos Jerez por la falta de personal

CCOO denuncia que hay zonas de Jerez que llevan hasta diez días sin reparto de cartas

El sindicato, Comisiones Obreras, ha denunciado que en Jerez "no se están repartiendo las cartas a diario debido a la falta de plantilla". Junto a ello, se añaden "las instrucciones que se han dado desde la Dirección de Zona para que se desvíe más del 70% de los recursos humanos y materiales para el reparto de paquetería (correo comercial) en detrimento del correo público (Servicio Postal Universal)". Esto quiere decir, según sus representantes que se está priorizando el correo comercial sobre el correo público. Hay zonas de Jerez que llevan hasta diez sin reparto de cartas, al igual que está ocurriendo en muchas otras localidades de la provincia.CCOO denuncia al Director de Zona por posible prevaricación al desviar efectivos humanos y materiales para el reparto del correo comercial (paquetería comercial….) en detrimento del Servicio Postal Universal (cartas, tarjetas postales, certificados……) financiado con dinero público.

CCOO ha denunciado la destrucción de cerca de 300 puestos de trabajo en los últimos cinco años, un dato que, más allá de cualquier justificación, es una medida que apunta "al desmantelamiento progresivo del Correo Publico en la provincia de Cádiz". CCOO denuncia la ausencia de compromiso de la Dirección de Zona con el Correo Publico en la provincia, mientras el pasado año se formalizaron 166 contratos en el mes de diciembre, este año solo se han hecho 44 contratos, de los cuales 22 se realizaron a partir del día 4 de diciembre y unos 20 desde el día 11 hasta el 22 de diciembre.

El sindicato rechaza la conversión de empleo a tiempo completo y fijo por contratos a tiempo parcial (contratos basura, minijobs, de 8 horas a la semana,). Asimismo, denuncia que al recorte en los últimos cinco años en más de 80 puestos de trabajo, hay que sumarle la eliminación de 13 puestos de trabajo en reparto el pasado año (13 carteros), así como la no cobertura de 7 bajas por enfermedad por orden expresa del Director de Zona. Jerez 18 de diciembre de 2017.

En este sentido, localidades como Jerez, Cádiz, Rota, Sanlúcar, La línea, Puerto Real, Algeciras, Puerto de Santa María se encuentran totalmente colapsadas de paquetes, cartas, cartas urgentes, certificados, notificaciones sin poderse repartir diariamente, debido al recorte en la contratación.

Caos en Correos Jerez por la falta de personal