jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo FC golea al Estella en su vuelta a Chapín (4-1)

Los xerecistas empiezan la Navidad con buen pie en el templo municipal

Triunfo del Xerez Deportivo FC al ritmo de los villancicos. Los hombres de Dani Pendín se imponían al Estella CD y celebraban así su regreso a casa. Su vuelta a un estadio Chapín, que no presenta aún su mejor estado, pero que soportaba perfectamente el derbi entre conjuntos jerezanos.

Xerez Estella IMG_0207

El encuentro nacía con susto para los locales, pues a los cinco minutos de partido Sergio sorprendía a Edu Villegas con un disparo lejano que ponía por delante a los visitantes. Pero a pesar del golpe, los nervios no llegaron a un Xerez Deportivo FC que rápidamente comenzaba a crear ocasiones de gol.

Y es que sólo dos minutos más tarde, Guille tuvo el empate. El delantero controlaba en el área chica y se quedaba franco para anotar, pero su disparo apresurado salía demasiado cruzado. En la siguiente aproximación, los xerecistas sacaron una falta en la frontal. A pesar de que Guille hizo el amago de apoderarse del lanzamiento del libre directo, Orihuela fue el ejecutor que hacía un precioso gol que entraba por la escuadra.

Ni siquiera había pasado un minuto cuando los azulinos volvían a rondar la portería del Estella e incluso pudieron darle la vuelta al marcador en menos de dos minutos. Pero el 2-1 llegaba recién superado el primer cuarto de hora. Guille recogía el rechace de un buen testarazo de Biri y reconducía la situación.

Xerez Estella IMG_0314

Al filo de la media hora, el máximo goleador azulino volvía a aparecer para luchar en el borde del área chica y hacer el trecero de los xerecistas. Antes del descanso, sería Borja Perea el que trataría de ampliar la distancia, pero el portero y el palo impidieron que se incrementara la ventaja en el luminoso.

En el segundo tiempo, tanto Biri como Juanma continuaron dando profundidad al juego xerecista por las bandas. Ambos tuvieron incluso ocasiones de marcar, al igual que Pedro Herrera, Barberá o George (que entraron desde el banquillo), pero el tanto final se hizo esperar hasta el descuento, cuando Copero aparecía para firmar el 4-1 con el que los xerecistas despedían el año y dejaban un buen sabor de boca para las navidades.

Xerez Estella IMG_0047

Xerez Deportivo FC: Edu Villegas (Iván Ares, 72'), Álex Padilla, Borja Perea, Pepe Aranda, Antonio Benítez, Lolo Garrido (Enrique Olmo, 75'), Biri (Barberá, 82'), Orihuela (George, 70'), Copero, Juanma y Guille (Pedro Herrera, 58').

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/12/Pendin.mp3"][/audio]

Estella CD: Pablo Abuin (Casqueiro, 46'), Ismael, Román (De la Puente, 46'), Parra, Muñoz, Juan Antonio Marín (Cristian Santos, 54'), Alberto Muñoz (Borja Fernández, 80'), Sánchez (Palacios, 72'), Rodríguez, Juan García y Sergio Moreno.

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/12/Ramirez.mp3"][/audio]

Goles: 0-1: Sergio (5'); 1-1: Orihuela (12'); 2-1: Guille (17'); 3-1: Guille (28'); 4-1: Copero (91').

Árbitro: Francisco Javier Odero Martínez (Cádiz). Expulsaba a Ismael en el 76' por doble amarilla. También amonestaba a Lolo Garrido.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante unos 1800 espectadores, que dejaban una recaudación de 465 euros.

El Xerez Deportivo FC golea al Estella en su vuelta a Chapín