Un incendio en una vivienda de la localidad almeriense de Vícar ha provocado un gran susto entre los vecinos. Durante la madrugada de este sábado 21 de noviembre se han vivido momentos de angustia y nueve personas han tenido que ser desalojadas.

El incendio tuvo lugar en torno a las 05:00 horas de la madrugada, en una vivienda situada en la calle Mar Adriático, en Llanos de Vícar. Las alertas en el teléfono 112 provocaron el rápido despliegue de Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil y Policía Local de Vícar.

El fuego afectó a la cocina y a la despensa de un dúplex en la vivienda. Sin embargo, los bomberos han informado que el resto del domicilio también ha sufrido los efectos del humo, por lo que han recomendado a los inquilinos de la misma que no regresen.

Fuentes policiales han indicado al 112 que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso, los inquilinos ya se encontraban en el exterior de la vivienda por lo que no ha sido necesaria su evacuación y tampoco han requerido de asistencia sanitaria.

Dos heridos en un accidente de tráfico en Níjar

Por otra parte, al menos dos personas han resultado heridas con carácter leve en una colisión entre dos vehículos que ha tenido lugar en el kilómetro 442 de la autovía A-7 sentido Málaga a la altura de Almería sobre las 15,00 horas de este viernes.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que los alertantes avisaban del suceso; que se ha producido en la incorporación a la autovía de la Avenida Federico García Lorca de la capital.

Asimismo, avisaban de que una persona había quedado atrapada en el interior de los vehículos. Por lo que se ha dado aviso a Bomberos de Almería además de al personal sanitario, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y mantenimiento de carreteras.

Los servicios de emergencias pudieron liberar al atrapado con la apertura de una de las puertas del vehículo, de forma que la persona afectada pudo salir por su propio pie.