viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de droga entre Torremolinos (Málaga) y la ciudad francesa de Toulouse. Los arrestados por su presunta responsabilidad en la trama son dos hombres de 26 y 19 años y también una joven, menor de edad.

En el operativo se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros en efectivo; una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Como ha informado la Policía Nacional en una nota, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.

Esta operación contra el tráfico de droga, la Operación Pinar, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Crimen Organizado de Torremolinos. Y se inició a finales del mes de octubre tras la identificación de tres varones en la localidad, que conllevó la detención de uno de ellos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor, insertada por las autoridades francesa en relación a un delito de tráfico de drogas.

Primeras pesquisas

Fruto de las primeras pesquisas se obtuvieron indicios de que los sospechosos pertenecerían a un grupo que se desplazarían de Toulouse a Torremolinos para realizar de forma habitual la provisión y traslado de droga hasta Toulouse; constatando que lo hacían en vehículos de alquiler a nombre de terceras personas sin antecedentes.

Así, en uno de los movimientos de los investigados a su paso por la provincia de Málaga, los agentes procedieron a la interceptación de uno de los vehículos objeto de investigación; dándose otro coche a la fuga y siendo posteriormente localizado. En su interior, se encontraban 26 paquetes de bellotas de hachís que arrojaron un peso de 22 kilogramos.

En un registro en la vivienda de los investigados, los agentes intervinieron 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros; una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Golpe al tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga capital, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala, a una mujer de 60 años y nacionalidad española, supuestamente al frente de uno de los puntos de venta de cocaína y heroína más activos del centro de la ciudad.

En la vivienda de la investigada, los policías nacionales han intervenido 321 gramos de cocaína; 112 gramos de heroína; 350 de hachís; una veintena de papelinas de heroína y cocaína; tres balanzas de precisión; 2.020 euros en efectivo; y utillaje auxiliar para la preparación de las dosis.

Así lo han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado, apuntando que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana. Todo ello, a raíz de una información que apuntaba a la existencia de una vivienda de la zona centro en la que se venderían sustancias estupefacientes al por menor.

Fruto de las primeras indagaciones, se localizó la vivienda donde se llevaba a cabo la venta y, además, se descubrió que actividad ilícita era supuestamente ejercida por una mujer, integrante de un conocido clan dedicado al menudeo de sustancias estupefacientes en esta zona de la ciudad.

Pilladas tres personas traficando con droga entre Torremolinos y Toulouse