miércoles. 24.04.2024

Los servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a un joven de 22 años herido tras caerle en la cabeza una roca cuando escalaba en Córdoba. Así ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 12, 30 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de auxilio que solicitaba asistencia sanitaria para un senderista lesionado tras caerle en la cabeza una roca junto a la Ermita Sagrado Corazón de Jesús.

Rápidamente, desde el centro coordinador se ha movilizado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía; Policía Local y Bomberos, que fueron requeridos para rescatar al herido, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según han informado fuentes de los Bomberos al 112, el joven se encontraba escalando, sin casco ni cuerda; cuando al introducir la mano en una de las rocas se le ha desprendido.

Esto le ha provocado heridas en la cabeza y en la frente, así como también presenta el hombro izquierdo dislocado. Los servicios sanitarios lo han trasladado al hospital Reina Sofía.

Muere una mujer tras caer en un sendero en Málaga

Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, murió el martes 3 de noviembre tras caer por un precipicio en un sendero del municipio malagueño de Canillas del Aceituno.

El trágico accidente se ha producido sobre las 14:30 horas. Varios testigos fueron los encargados de alertar de la caída de una mujer por un barranco de unos 50 metros de profundidad.

La mujer se habría precipitado al río Almanchare, en el paraje La Rahíge a la altura de un puente de reciente construcción en un lugar conocido como el Saltillo.

Le cae una piedra en la cabeza mientras escalaba en Córdoba